Menú

Microsoft enseña la tienda de aplicaciones de Windows 8

Tendrá interfaz Metro y mejor reparto de beneficios, al menos para los desarrolladores de éxito, que el clásico 70-30.

0
Tendrá interfaz Metro y mejor reparto de beneficios, al menos para los desarrolladores de éxito, que el clásico 70-30.
Windows Store. | Microsoft

Microsoft ha aprendido de lo mucho que pueden potenciar las aplicaciones un sistema y ha decidido seguir el ejemplo de Apple. La compañía continúa ultimando su próximo sistema operativo, Windows 8, y ha mostrado cómo será su tienda de aplicaciones. Los de Redmond han explicado que han buscado un sistema útil para los usuarios y productivo para los desarrolladores, informa Europa Press.

La filosofía de la tienda de aplicaciones de Windows 8 es presentar los contenidos para que se puedan descubrir. Con el aumento en el número de aplicaciones, la visibilidad de los contenidos se ha convertido en una prioridad para los desarrolladores y para los responsables de las tiendas. En mercados como el de Apple, donde hay casi medio millón de referencias, la visibilidad es cada vez más complicada y muchos desarrolladores se quejan de la falta de presencia de sus apps.

Microsoft ha tomado nota de las necesidades de los desarrolladores y ha intentado diseñar un sistema con el que los usuarios ganen por conocer más contenidos y los desarrolladores también porque sus aplicaciones estén visibles. "Garantizar la visibilidad de las aplicaciones y la eficiencia y la fluidez en el descubrimiento de aplicaciones se ha convertido en el pilar fundamental del diseño de nuestra tienda", ha explicado Microsoft.

Para conseguir estos objetivos, Microsoft ha optado por una interfaz para su tienda con las características de Metro, apostando por un lenguaje muy visual e intuitivo. Además, la compañía usa distintas categorías para que las aplicaciones estén organizadas y sea fácil encontrarlas.

"Usamos categorías para ayudar a organizar las aplicaciones. Lo último, las aplicaciones más populares y las más descargadas aparecen aquí", han comentado en uno de los blogs de Microsoft. Además, la compañía tiene pensado ofrecer a los usuarios "recomendaciones personalizadas de aplicaciones y páginas temáticas que promuevan aplicaciones relacionadas", todo en función de los gustos de los usuarios.

Con estas posibilidades, Microsoft ha asegurado que la tienda permitirá a los usuarios "descubrir joyas ocultas" de forma sencilla. Los usuarios y los desarrolladores se podrán beneficiar de estas características. 

Una tienda internacional

Relacionado con la visibilidad de los contenidos, Microsoft ha comentado que su tienda tendrá un gran alcance por territorios. De esta forma, y dado el potencial internacional de Microsoft, la tienda de aplicaciones de Windows 8 estará disponible en 231 países de todo el mundo.

La idea de Microsoft es que su tienda llegue a países de todo el mundo, pero no como una misma tienda, sino que se produzcan varias versiones de la tienda. De esta forma, los de Redmond han asegurado que "habrá catálogos específicos para cada mercado", de forma que las aplicaciones de portada o los contenidos recomendados serán distintos según el país.

Se trata de otra forma de diferenciar los contenidos y hacer que la visibilidad de las aplicaciones mejore, haciendo que la información que se muestra sea más útil en cada país.

Estas características dotan de un carácter personal a la tienda de Windows 8 y ayudan a crear un espacio más interesante para los desarrolladores aprovechando el valor internacional de la compañía. De esta forma se potencia y mejora la visibilidad de las aplicaciones al mismo tiempo que se ofrece una oferta ajustada por territorios.

Una tienda preparada para empresas

Otro pilar fundamental en la próxima tienda de aplicaciones de Windows 8 es la de adaptar el servicio a las empresas. En el blog de Microsoft explican que son conscientes de que la tienda estará disponible para todos los equipos con Windows 8, lo que hace que en entornos de trabajo también esté disponible. Por este motivo, Microsoft ha pensado en una fórmula para limitar el acceso a su tienda de forma que no se haga un uso indebido de sus contenidos.

"Las empresas pueden optar por limitar el acceso al catálogo de la tienda de Windows a sus empleados o permitir o restringir el acceso a ciertas aplicaciones", ha explicado la compañía. Además, Microsoft tiene previsto ofrecer facilidades para la instalación y el control de las aplicaciones, de forma que la tienda de aplicaciones de Windows 8 sea un valor y no un problema para las compañías. 

También pensando en los negocios, pero en que los desarrolladores hagan negocio, Microsoft ha confirmado algunos aspectos importantes de la tienda de aplicaciones de su próximo sistema operativo. Para empezar, Microsoft ha confirmado que aceptará todo tipo de formas de pago en aplicaciones. De esta forma, los desarrolladores podrán incluir pagos dentro de aplicaciones, pagos a terceros o publicidad.

Además, la compañía ha confirmado como distribuirá los beneficios que se obtengan con la venta de las aplicaciones. En un principio, los desarrolladores recibirán el 70 por ciento de los ingresos obtenidos con las ventas de sus aplicaciones.

Se trata del mismo porcentaje que obtienen los desarrolladores con aplicaciones en Apple, pero Microsoft ha querido mejorar las condiciones. Por este motivo, la compañía ha prometido dar el 80 por ciento de la venta de las apps siempre y cuando se superen los 25.000 dólares recaudados (18.699 euros), no aclarando qué porcentaje se llevarán los desarrolladores de menos éxito.

Con este reparto de beneficios Microsoft espera convencer a los desarrolladores, consciente de la necesidad de contenidos para su plataforma. Por el momento es gratis crear aplicaciones para Windows 8, pero Microsoft también ha confirmado que más tarde costará 49 dólares (36,6 euros) por licencia, 99 dólares (74 euros) para empresas. 

Por último, Microsoft ha garantizado total transparencia en los procesos de certificación de aplicaciones. Se trata de una cuestión que ha generado polémicas en otros sistemas como Apple, donde los desarrolladores han mostrado quejas por el tiempo de espera y por los criterios de certificación. Microsoft ha asegurado que se regirá por los patrones preestablecidos y publicados y que intentará resolver cualquier discrepancia con los desarrolladores.

La tienda de aplicaciones estará disponible desde el primer día cuando se libere la beta de Windows 8. Para que los afortunados que consigan la beta puedan probar el servicio, Microsoft ha confirmado que durante la beta las aplicaciones serán gratuitas, descartando aquellas que sean de pago por el momento.

En Tecnociencia

    0
    comentarios