Menú

Un estudio pagado por Google concluye que Chrome es el navegador más seguro

El informe no incluye navegadores como Opera o Safari y se centra en una tecnología en concreto que Chrome emplea desde su nacimiento: el sandboxing. (Volver)

Herbert dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 15:27:47:

Grijan: Mozilla no pierde por eso. Iba subiendo sin parar, comiéndole mercado al IE, hasta que Google llegó a la conclusión de que Chromium era mejor, y promocionó su propia versión. Desde ese momento, el avance de Chrome es imparable, y la razón es simple: Chrome ha supuesto una revolución en el mercado; es rápido, fácil, cómodo, estable, ligero, y ocupa poca área en la pantalla, lo que deja más para la visión de los contenidos.

La seguridad, sin dejar de ser importante, para la mayoría de los usuarios no es decisiva en la elección del navegador, porque las diferencias en seguridad tampoco son tan grandes y además son cambiantes (cada nueva versión resuelve algún problema de seguridad).

La lección es que las cosas buenas, sin la promoción adecuada, quedan reducidas a la nada. Las cosas malas o mediocres, con buena promoción, pueden hacer un magnífico papel. Las cosas buenas, con la promoción adecuada, se comen el mercado saliendo de la nada, pese a quien pese y pasando por encima de todos... porque al final quien decide es el usuario, y el usuario, para decidir, sólo necesita información.

Lubbock dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 01:57:03:

Si yo fuera Google esa empresa ni cobra, ni les vuelvo a contratar en la vida.
Cualquiera que diga que el IE es mas seguro que el FF no tiene ni idea de lo que dice.

LiBReTTo dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 01:38:14:

Fuera de broma, el más seguro es ie9 pero hasta que no se pasen las webs a HTML5 su rendimiento/rapidez no se va a apreciar.

Mitchell dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 21:47:06:

Mi favorito sigue siendo Opera. Junto con Chrome y Firefox, son los que utilizo habitualmente.

jorgegvr dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 18:06:51:

Yo sigo fiel a Mozilla Firefox + utilidades o "plugins".
Chrome para Youtube y cuando la web que visito está programada en ASP (vamos, que el servidor web es Windows) uso el Internet Explorer.

mwiloby dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 16:29:44:

Ya, y un estudio pagado por Pepe Blanco dice que los votantes prefieren a Zapatero

Grijan dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:34:15:

Titular de mañana: "Un estudio pagado por Microsoft concluye que Internet Explorer es el navegador más seguro". Y mientras tanto, los pobres (en sentido literal) de Mozilla Corporation perdiendo cuota de uso por no poder pagarse banners de publicidad y estudios amigables.

punt dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:05:39:

Salvo que ahora se utilicen las mismas siglas para otro concepto, creo recordar que el "código JIT" era el generado en el momento de requerirse su uso, una especie de "compilación al vuelo" (JIT significa "Just In Time"). Así, el "endurecimiento" del código JIT significará que el programa que se compila en el momento incluye elementos adicionales de seguridad no establecidos por el programa original que se está compilando (por ejemplo, un applet java en una página).

Por su parte, la tecnología "sandbox" viene a ser la creación de un entorno virtual donde se ejecutan los procesos. Gracias a ese entorno, las acciones que realice el programa aislado afectarán al entorno virtual y no a la máquina real. Hay que aclarar que existen aplicaciones como "Sandboxie" que realizan esta tarea, aparte de estar incluida en diversas suites de seguridad como Kaspersky.

En cualquier caso, si el estudio ya es sospechoso por ser quien es el que lo paga y por excluir a otros "grandes" navegadores, también pierde fiabilidad por cuanto Firefox cuenta con muchos plugins de seguridad de amplia implantación (tipo NoScript o Wot) que sin duda mejorarían mucho la nota obtenida por el navegador que los tenga instalados.

Un saludo.

« 1 »