Menú

Google trabaja en Majel, su propio Siri

Se trataría de una mejora del sistema actual, el cual solo reconoce comandos específicos.

0

Una de las nuevas características que incorpora el último smartphone de Apple, iPhone 4S, es el sistema de reconocimiento de voz Siri. Con este sistema los usuarios pueden realizar cualquier pregunta a su dispositivo y este abrirá la aplicación pertinente que le dará la respuesta. La novedad de este sistema y su exclusividad –solo está disponible en el iPhone 4S– ha hecho que tanto usuarios como otras empresas del sector quieran contar en sus dispositivos con un sistema como Siri.

En el caso de los usuarios de iPhone, algunos ya han conseguido instalar Siri en modelos anteriores al 4S. En el caso de las compañías están trabajando en su propio Siri para hacer más competentes sus dispositivos. Y este es el caso de Google.

Según recoge Neowin.net, la compañía de Mountain View estaría trabajando en lo que ellos denominan su propio sistema de reconocimiento de "voz natural" para dispositivos con sistema operativo Android. En realidad se trataría de una modificación de la característica de voz actual pero con ciertas modificaciones. El nuevo sistema respondería a comandos de voz "más variados" y "naturales" y también permitirá realizar búsquedas en Google.

Este nuevo sistema de reconocimiento de voz de Android recibe el nombre en clave de Majel, en honor a Majel Barrett-Roddenberry, mujer del creador de la serie Star Trek, Gene Roddenberry. Barrett-Roddenberry fue la encargada poner voz a los ordenadores de las distintas naves de la saga, incluyendo las distintas versiones de la nave Enterprise, tanto en la serie como en la película.

Según estos rumores, Majel podría ser lanzado a finales de 2011, sin embargo también se baraja como fecha de lanzamiento entre enero y febrero de 2012. Por el momento, Google no ha hecho comentarios al respecto.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados