Menú

Samsung seguirá fabricando el microprocesador A5 de Apple

Se rumoreaba desde septiembre que la compañía de la manzana estaba buscando sustituto.

0
Se rumoreaba desde septiembre que la compañía de la manzana estaba buscando sustituto.
El microprocesador del Ipad 2, Apple A5, fabricado por Samsung

Samsung seguirá fabricando el procesador A5 para los dispositivos de Apple. La duda planeaba sobre si la surcoreana seguiría encargándose de los microprocesadores de la compañía de la manzana, debido a la fuerte competencia que existe actualmente entre ambas en el terreno de los smartphones.

El anuncio puede interpretarse una muestra de confianza de la compañía de la manzana hacia el gigante surcoreano de la tecnología, a pesar no solo de la competencia en tiendas sino también de los litigios que mantienen ambas acerca del diseño de los iPhone y iPad en comparación con la serie Galaxy. O simplemente deberse a que no han encontrado aún una alternativa viable.

De este modo, el procesador A5 seguirá fabricándose en las instalaciones en Austin (Texas) propiedad del gigante de la electrónica surcoreana Samsung, como informa The Guardian. Por ello, "Samsung ha añadido cerca de 1.100 puestos de trabajo para apoyar la producción de chips de memoria en la fábrica, que produce 40.000 obleas de silicio cada mes", ha afirmado un portavoz de Samsung.

Por su parte, Apple no ha querido hacer declaraciones al respecto diciendo que no da detalles de las relaciones que mantiene con sus proveedores. Y en Samsung, también mantienen el silencio por lo que se refiere a la especificación de los chips fabricados en su planta de Austin, aunque han sí han asegurado que la compañía se ha expandido para incluir a la fábrica una línea de producción para chips de lógica y el A5 es un chip de estas características.

Hay que recordar que el chip A5 aparecía por primera vez en el iPad 2 de Apple en marzo y ahora también en el iPhone 4S. El chip es dos veces más rápido que su predecesor, el A4, que también fue fabricado por Samsung, informa Europa Press.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados