Menú

Lucía Etxebarría anuncia que deja de escribir: "No trabajo como una negra para esto"

La escritora Lucía Etxebarría ha anunciado que no escribirá libros "en una temporada muy larga". El motivo, las descargas de su obra. (Volver)

peñafiel dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 23:38:02:

Trabajo a una media de 5 euros netos por hora. No tengo derecho a pensión, baja laboral, mi mujer no tiene derecho a viudedad ni mis hijas a orfandad.

Que si soy escritor o sin papeles? No

Soy Arquitecto Técnico e Ingeniero, máster universitario, numerosos cursos y 16 años de experiencia laboral, trabajo 80 horas mínimo semanales, sin festivos, sábados ni domingos libres, y así desde hace 5 años.

A ver si revientan también los que han disfrutado tanto de la ceja. Es la única satisfacción que me queda, el resto son sólo penas y desesperanzas.

PBL dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 22:32:07:

Que se ponga a trabajar en otra cosa, que nadie le quita. Si escribir le hace feliz, que escriba y lo lea ella o lo pase a sus amigos. Si no puede vivir de ello, que busque otra cosa. Mucha gente con más talento no tiene tanta suerte como ella y escribe y trabaja. Si no, que se presente a concursos y los gane, que eso también da dinero.
Y compararse con Miguel Ángel y demás, le queda muy, muy. muy grande.
Por cierto, lela, eso de que la cultura no es gratis es falso. En cualquier biblioteca pública se pueden leer obras cuyo nivel es infinitamente superior a cualquier obra tuya, y gratis.

LUISAALV dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 22:28:18:

¡Uy, qué lastimaaaaaaaaaa! Pero digo yo si, según ella misma, no tiene un marido, ni ex-marido, ni nadie que la mantenga... ¿de qué va a vivir ahora? Porque hace falta dinero para dejar de trabajar. ¿Qué, bonita, mendigando una subvención? Pues, ¡naranjas de la China!. Si quieres dinero escribe algo que merezca la pena; aunque reconozco que es pedirle peras al olmo.

Cualquie dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 22:23:54:

Hay maravillosos escritores -conocidos y nada conocidos- que escriben gratis en Internet (o sea, con esto quiero decir, además, que no merece la pena descargar libros salvo en rarísimas excepciones: algún libro raro que se necesite, un libro especializado sobre un tema o algo así)

dorotea dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 22:21:09:

A ésa la pillaron hace tiempo plagiando párrafos enteros de otros autores.

siona dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 22:17:52:

¿Y no será que vendes pocos libros porque ya no le interesas ni al tato?

montevie dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 22:16:09:

# cobarde, no haces honor a tu nick, mira que leer algo de lo que dice ésta que ha escrito

Sep dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 22:11:26:

Pues si tuvieses que limpiar baños, ¿qué?

LaRosi dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 22:09:58:

jajajajajaja Señorita escritora... El doble de cero es cero. ¿pero quién se va a descargar un libro suyo? jajajajaja

Por cierto... comentario muy racista decir eso de "trabajar como un negro" por una zeja-feminista como usted... al final el subconsciente le delata.

PEPETE41 dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 22:07:18:

No descargo nada de nada de españoles desde que empezo lo de la SGAE que se ha visto que es una secta de estafas a los españoles.
Habiendo de fuera que es bastante mejor solamente obras anglasajonas, alemanas y un poco las irlandesas. Seguramente nadie las lee pero yo sí y puede usted mismo donde está la calidad.
No te pongas flamenca que los tuyos en mas de una casa estan calzando mesas.

« 1 2 3 4 5 6 »