Menú

Seagate compra la división de discos duros de Samsung

El coste de la adquisición ha sido de 1.069 millones de euros (1.400 millones de dólares).

0

Las negociaciones para llevar a cabo la transacción entre ambas compañías comenzaron a gestionarse durante el pasado mes de abril, junto con otra serie de acuerdos firmados por ambas empresas. El precio que buscaba Samsung era de 1.500 millones de euros.

La compañía estadounidense Seagate ha confirmado el cierre del acuerdo a través de su página web. El presidente y consejero delegado de Seagate, Steve Luczo, ha asegurado que ambas compañías unen sus esfuerzos en el desarrollo de sus productos y futuros planes de trabajo "para afrontar mejor la creciente demanda de almacenamiento".

Esta compra supone para Seagate la obtención del negocio de discos duros de Samsung, así como bienes, infraestructuras y empleados. Pero el principal activo es la línea de productos de alta capacidad así como los discos duros de 2,5 pulgadas. Tras la adquisición, la central que Samsung dispone en Corea se centrará en el desarrollo de productos para el mercado móvil.

Con esta transacción Seagate mantendrá ciertos productos Samsung HDD bajo la marca Samsung durante 12 meses y mantendrá una serie de operaciones independientes, incluyendo personal de ventas, líneas de producción e I+D, informa Europa Press.

Ambas compañías han destacado los beneficios de este acuerdo. "La relación estratégica abrirá nuevas oportunidades para las dos empresas por mutuamente se complementan entre sí de soluciones tecnológicas creativas para una amplia diversidad de aplicaciones de TI", concluyó el vicepresidente de soluciones de dispositivos de Samsung Electronics, Oh-Hyun Kwon.

La industria se ha convertido así en un duopolio de facto después de que Western Digital comprara la unidad de Hitachi de producción de discos duros en marzo. Esta operación rondó los 4.300 millones de dólares y convirtió a Western Digital en la empresa líder del sector. Para Seagate, el mayor fabricante mundial hoy día de discos duros, el acuerdo le ayudaría a competir mejor contra su máximo rival, que en breve podría ser el único, ya que entre ambos tienen una cuota de más del 90% en el sector. Su principal competidor sería Toshiba, ya que Fujitsu vendió su división de discos duros a Hitachi en 2009, y Seagate adquirió Maxtor en 2005.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados