Menú

Google triplica los fondos que paga a Mozilla por salir en el inicio de Firefox

La competencia es buena, han debido concluir en la Fundación Mozilla pues ha sido el interés de Yahoo y Microsoft el que ha llevado a esta decisión.

LD/Agencias
0

La compañía Google ha anunciado que pagará a la Fundación Mozilla la cantidad de 230 millones de euros (300 millones de dólares) anuales para que su motor de búsqueda sea la página de inicio en el navegador Firefox. El acuerdo será válido durante tres años y triplica la cantidad que pagaba antes el gigante de Mountain View.

Según ha informado AllThingsD, el precio acordado es mucho mayor del que Google en un principio había valorado pagar a Mozilla. Sin embargo esta cantidad se ha visto incrementada debido al interés suscitado también entre las compañías de Microsoft y Yahoo.

Por tanto, los 230 millones de euros (300 millones de dólares) que pagará ahora al año serían casi el triple de lo que Google ha pagado a Mozilla durante el año 2010. A pesar del acuerdo, Mozilla también mantiene otra serie de acuerdos con proveedores de búsqueda entre los que se incluyen Bing, Yahoo, Yandex, Amazon y eBay.

Esta misma semana, la compañía de Silicon Valley firmaba el último acuerdo con el buscador por excelencia de Internet que le ha supuesto la mayor fuente de ingresos de la empresa. Hasta el momento no se había especificado los términos del contrato y que le supuso en el 2010 un 84 por cierto a los 93,5 millones de euros que ingresó Mozilla, informa Europa Press.

Sin embargo, el acuerdo ha sido más que necesario debido a la incesante competencia de Microsoft y Yahoo. Según fuentes de AllThingsD el principal rival de esta operación ha sido Bing de Microsoft, ya que en los últimos años ha invertido bastante dinero en aumentar la cuota de mercado entre los buscadores.

Mientras, Yahoo también mantuvo conversaciones con Mozilla a través de su jefe del producto oficial de Yahoo, Irving Blake, porque veían esta operación como una oportunidad para mantener su participación cada vez menor por parte de los usuarios a la hora de utilizar los buscadores. Pero, finalmente no obtuvo frutos porque era una "operación demasiada costosa para Yahoo", como ha declarado Blake.

Finalmente, el CEO de Mozilla, Gary Kovacs, aseguraba días atrás que a través de este acuerdo "Google será el buscador por defecto de los millones de usuarios de Firefox repartidos por todo el mundo".

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation