Menú

Las contraseñas de Windows 8 podrán ser gestos táctiles sobre fotografías

Por ejemplo, hacer un círculo sobre una cara y unir con una línea recta las narices de dos rostros diferentes. (Volver)

Feynman dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 08:37:30:

Android ya tiene una opción de desbloqueo basada en un trazo sobre la pantalla elegido por el usuario. En lugar de una foto de fondo se utiliza una matriz de 3 x 3 puntos de referencia ocupando toda la pantalla.

Desde luego, es más rápido y práctico que un pin.

loboe dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 22:27:20:

Al hilo del comentario de Raam, recordar que aunque estas chorradas puedan ser muy del gusto de determinado sector del público, son en gran medida, las responsables de que el SO ocupe unos cuantos Gigas más de los que serían estrictamente necesarios.

Aparte de lo anterior y de las demandas de Raam relativas a la estabilidad y demás, me permitiría sugerir a los Srs. de Redmond que de una vez se decantaran por una política de actualizaciones que tuviera en cuenta si alguien tiene un SO, o cualquier aplicación anterior de la casa. Por ejemplo, si tengo un Windows Vista; un Visual Studio y un Office y quiero actualizar a las nuevas versiones de dichos productos, hasta ahora M$ me ha tratado como a un perfecto desconocido, cuando lo sensato y razonable es que me ofrecieran una actualización a un precio distinto del que adquiere los productos por primer vez. Creo que a la larga, saldrían ganando.

Salu2

alpairo dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 16:59:47:

Ya existe el acceso mediante sistemas biométricos, tales como la huella digital o el reconocimiento facial. De hecho, tengo un portátil Toshiba Satellite que utiliza reconocimiento facial para el arranque del SO: y ya tiene tres años.

Además están los sistemas de almacenamiento de contraseñas y datos sensibles (cuentas bancarias, números de tarjeta, etc.), que permiten su utilización mediante el conocimiento de una única contraseña: la contraseña maestra. Personalmente utilizo una solución de Kaspersky; pero hay otras como, por ejemplo, las múltiples HARDkey de Ultimobyte.

Como apunta Raam, aviados vamos si un SO pretende destacar por los abalorios. Me recuerda aquel anuncio de OPEL en el que un sujeto pedía la Luna; eso si, del coche ni una palabra.

Raam dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 12:13:03:

He tenido la oportunidad de usar una versión de prueba del Windows 8 para PC y les auguro el batacazo más monumental que se pueda imaginar si lo mantienen en su estado actual.
Y esto de los gestos, pues una chorradita más que no se merece estar en el centro de atención de ningún SO. Primero, porque puede instalarse como aplicación, pero sobre todo porque lo importante a nivel de SO son cosas como la comunicación, actualizaciones, notificaciones y, sobre todo, la estabilidad.
Y no los gestitos. Pero para gustos, colores.

« 1 »