Menú

Lassalle dirigirá la comisión que cerrará las web de enlaces

El BOE ha publicado este sábado el reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual, que entrará en vigor en dos meses. (Volver)

Clash_63 dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 17:10:30:

Pese a que las editoriales y discográficas ya han pactado con el nuevo gobierno para seguir expoliando a la gente, su esfuerzo es en vano. Pueden empezar a cerrar webs mañana mismo.

Esta guerra la tienen perdida, cada día aparecen otras nuevas con nuevos sistemas de intercambio.

Con esto el PP lo único que va a conseguir es perder votos. De momento todo lo que esta haciendo es en contra de sus votantes. Que siga así y dentro de cuatro años estarán gobernando otros.

CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL E INDEPENDENCIA JUDICIAL.

alterego dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 10:49:09:

Mal comienzo, ya estamos con las decisiones administrativas que arruinan un país.

jkl127 dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 01:34:24:

Total censura, como en Corea del Norte.

jkl127 dijo el día 2 de Enero de 2012 a las 01:33:14:

Pretenden congraciarse con los actores de la ceja, ¿y se creen que lo van a conseguir?. El burro es un animal que no tropieza dos veces en la misma piedra, y estos no recuerdan la política de Aznar de congraciarse con los de la ceja de entonces y lo que le sirvió.

tourigal dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 22:05:53:

Que se dejen de "rollos" y que quiten de una puñetera vez el CANON ILEGAL.

Monsanto dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 21:40:38:

No nos escandalicemos ni nos rasguemos las vestiduras. Estoy seguro que tanto el equipo ministerial actual como el socialista saliente saben perfectamente que esto es un brindis al sol, una excusa ante los americanos y organismos internacionales de propiedad intelectual (sí, esos que dicen que un libro o una película mía no es mía sino de ellos) para que no nos sancionen o, si lo hacen, no sea por la presunta inactividad del Gobierno en acatar los dictados de la industria musical, cinematográfica y editora.
¿Efectividad de las medidas?: nula. Seguramente algún pardillo caerá en la red tendida por la Ley y se cerrarán unas pocas páginas de gente no avisada o poco lista. Pero los que descargamos contenidos de la red no nos vamos a enterar, prácticamente, en cuanto las páginas amenazadas cambien su servidor por otro localizado en el extranjero (con el perjuicio que más de uno de los foreros ha advertido, de pérdida de ingresos nacionales para favorecer al extranjero, pero qué le vamos a hacer).
Y no es una opinión, sino un hecho ya constatable actualmente y que veremos reduplicarse cuando comience la efectividad de las medidas. ¿Un ejemplo?: yo soy usuario habitual de una página de descarga de libros para cargarlos en mi eReader. La página (cuyo nombre, de momento, omitiré) es ***.es (una página punto.es); sin embargo, cuando la abro, inmediatamente redirige la dirección a otra del mismo nombre, pero ***.me, lo que indica que está radicada en México. Sin embargo sus contenidos no es que estén en español, sino que por lo que en ella se ve, son netamente españoles "de España" y no lo que se suele llamar español latinoamericano. Sin embargo, como el servidor es mexicano, ni Sinde ni Lassalle ni ningún otro "administrador" español pueden lograr de ningún organismo gubernamental o no gubernamental ni de ningún tribunal español el cierre de una página mexicana.
Así que yo tranquilo y, más aún, cuando me descargue un libro (o una canción, o una peli o serie), tendré el disfrute añadido de estar riéndome de todos los gilipuertas empeñados en ponerle puertas al campo.
Un saludo y feliz Año Nuevo que, estoy seguro, nunca puede ser peor que el infausto recién terminado.

lucierna dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 18:44:29:

El PP continúa con el mismo desconocimiento de Internet que tenían sus antecesores.Yo creía que era cosa de la izquierda, pero veo que no, que es un mal generalizado. Yo trabajo en el mundo de las webs, y les digo: no se puede cerrar una Web como si se tratase de un comercio de cualquier calle. Una web que quiera eludir la ley puede estar: el dominio (o sea el nombre www.hacquer.com) en un servidor en Haíti. Cuando pones el nombre en tu navegador aparece la portada de la web que puede estar en Pekin, cuando eliges en el menu de la pagina una opción, la pagína nueva que se abre puede estar en Argentina y así sucesivamente. Esto no es lo habitual en una pagina Web, pero si lo puede ser en una pagina orientada a las descargas ilegales. La pregunta es ¿que herramientas posee un juez de cualquier juzgado para cerrar esto en 72 horas? Y si es tan facil como plantean ¿por qué Wikiliks que la quiere cerrar la CIA el FBI, el MI5 y todos los servicios secretos del mundo sigue activa? preguntenselo.

fernand5 dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 13:20:03:

Los hakers ya tienen trabajo. Leña al mono sin parar.

tialkam dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 11:35:17:

Estábamos deseando quitarnos a esta ruina del psoe de enmedio, y ahora resulta que el pp, continua con la misma tónica. Rajoy, llevas dos dias, y ya estáas defraudando a tu electorado, mal vas por ese camino.

Google dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 11:21:20:

¿Poque lo llaman reglamento cuando quieren decir censura?

« 1 2 »