Menú

Apple consigue que no se lance al mercado la figura de Steve Jobs

  La compañía devolverá el dinero de las pre-reservas que ha recibido.

0

 

El portavoz de la compañía In Icons ha informado en un comunicado sin firmar en su página web las intenciones que le llevaron a crear la figura: "Su muerte me dejó vacío, triste y con un sentimiento de gran pérdida personal. Hace cuatro años creé una figura única que puse en mi escritorio junto a mi Mac".

Tras la muerte del visionario, vio el potencial comercial que podría tener esta reproducción y decidió "compartir este recuerdo con el resto de sus fans como una conmemoración a Steve". "Me esforcé para perfeccionar la estatuilla con el espíritu de Steve Jobs", ha dicho, "para reflejar correctamente mi respeto y admiración por él", informa Europa Press.

El creador de la figura defiende que "respetan los derechos de autor y los derechos de marca" y, por ello, no se iba a proporcionar ninguna reproducción de productos de Apple, como Mac, iPhone o iPad. Sin embargo, asegura que "desafortunadamente", han recibido "una enorme presión por parte de los abogados de Apple y la familia de Steve Jobs".

Por este motivo, In Icons ha decidido frenar el lanzamiento de la figura, que se iba a vender por unos 99 dólares (76,4 euros). A este respecto, el portavoz ha asegurado que "independientemente de la presión, todavía es fan de Steve", "respeta a su familia" y "definitivamente no es su deseo molestar".

"Hemos decidido detener por completo la oferta, la producción y la venta de la figura de Steve Jobs, por "sensibilidad de todo corazón a los sentimientos de la familia de Jobs", ha expresado el portavoz In Icons en su comunicado, antes de "aprovechar esta oportunidad para reiterar que la intención original para la creación de la estatuilla fue impulsada por la admiración de un fan de Steve".

La compañía devolverá el importe a los clientes que hayan hecho una pre-reserva. "Queremos dar las gracias a todos por su admiración y aprecio de la estatuilla, y otra vez ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los aficionados afectados", se despide In Icons.

En Tecnociencia

    0
    comentarios