Menú

El excéntrico que ofreció 10 millones de dólares por capturar a Ben Laden

Kim Smichtz es uno de los 10 hombres más ricos de Nueva Zelanda, y lleva una vida llena de excesos y lujos. 

0

Kim Smichtz, es el nombre del día. El fundador de Megaupload permanecerá en prisión a la espera del fallo del Tribunal neozelandés que le juzga. Pero ¿quién es Kim Smichtz? Este alemán de 37 años, también conocido como "Kim Dotcom", "Kim Tim Jim Vestor", o "Kimble" no es un desconocido del sector tecnológico, donde comenzó ganando popularidad como hacker.

En 1998 ya fue condenado a dos años de cárcel por crackear una red empresarial y en 2001 repitió en su visita a los tribunales, esta vez acusado de malversación de fondos y abuso de información privilegiada en bolsa. Fue declarado culpable, pero se libró de la cárcel pagando una elevada multa. En 2005 fundó Megaupload, con el que el FBI estima que podría haber ganado más de 175 millones de dólares.

Excéntrico y mujeriego

En la red abundan los testimonios que describen a Smichtz como un hombre mujeriego y derrochador, que disfruta de su fortuna con costumbres de lo más excéntrico. En multitud de vídeos puede vérsele en su yate, disfrutando en el jacuzzi, o en su jet privado. Incluso algunas webs le acusan de haber atropellado a peatones en Bélgica, poco menos que por "capricho".

Al margen de las especulaciones y la rumorología, lo que sí es un hecho probado es la afición del alemán por los coches caros, especialmente por los Mercedes Benz. De hecho, en 1999 diseñó un sistema para que un coche de esta marca pudiera tener banda ancha, permitiendo a los pasajeros acceder a Internet desde el vehículo. El fundador de Megaupload, además de coleccionar coches de esta marca, gustaba de participar en carreras de automóviles de lujo, como el rally Gumball 3000, donde solía quedar en buena posición con su bólido, llamado "Megacar". En 2001 quedó vencedor del rally con un Mercedes Brabus SV12, momentos que inmortalizaba en vídeos que después subía a YouTube, donde puede vérsele conduciendo.

Smichtz gusta también de rodearse de personalidades de la farándula y el celudoide. Durante el rally de Mónaco pudo vérsele junto a Bruce Willis, y en el caribe se ha fotografiado y paseado junto a las chicas de Playboy

Esta pasión de Smichtz parece compartida con el resto de responsables directos de Megaupload, ahora detenidos. Prueba de ello es el la muestra de los bienes incautados por el FBI tras su detención -que asciende a 50 millones de dólares-, entre los que figuran más de 20 vehículos de alta gama, la mayoría de ellos modelos de Mercedes-Benz. En muchos, las matrículas habían sido "personalizadas" por sus dueños, y en ellos figuraban firmas como "culpable", "mafia" o "hacker".

Tal y como muestra el auto de incautación emitido por la Corte de Virginia algunos de los coches incautados son tres CLK DTM edición limitada, un Clase S 65 AMG, un G 55 AMG, un Rolls-Royce Phantom Drop Head Coupe, un Maserati Gran Cabrio, un Lamborghini LM002...

Pinche en la imagen para ampliar

Lo cierto es que Smichtz no se ha preocupado nunca de esconder su fortuna. Sin ir más lejos, se estima que su mansión de Auckland es una de las casa más caras de toda la isla, valorada en más de 20 millones de dólares. La 'Dot com Mansion' deja sin aliento: una mastodóntica construcción  en un paraje espectacular, en cuyos jardines tiene incluso reproducciones de jirafas y otros animales. 

Otro de los episodios más reveladores sobre la personalidad del empresario se produjo durante los momentos iniciales de la guerra de Afganistán, cuando ofreció 10 millones de dólares de recompensa para quien lograra capturar a Osama Ben Laden

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados