Menú

Google+ dice tener más de 90 millones de usuarios

La red social sigue creciendo a mucho mejor ritmo que el que tuvieron en su día sus competidores Twitter y Facebook.

0

Tras publicarse los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal, el CEO de Google, Larry Page, ha hecho balance sobre el progreso de la red social Google+ y ha revelado datos bastantes sorprendentes. Google+ ha conseguido llegar a los 90 millones de usuarios.

La última estimación oficial de Google sobre los usuarios de Google+ era de 40 millones el pasado mes de octubre. En diciembre, el CEO de ancestry.com, Paul Allen, afirmó que la red social contaba con 62 millones de usuarios. A principios de enero, Experian Hitwise (que mide el tráfico web) predijo que Google+ alcanzaría 400 millones de usuarios a finales de 2012.

Larry Page reveló el resultado en un comunicado a través de su perfil de Google+ y se ha mostrado "súper entusiasmado con el crecimiento de Android, Gmail, y Google+, que ahora tiene 90 millones de usuarios a nivel mundial, más del doble de lo que anunció hace sólo tres meses". Además ha dejado caer que algo interesante va a pasar a lo largo de 2012, y van a crear experiencias increíbles para los usuarios a través de sus servicios.

Más del 60% se conecta cada día

Google no ha revelado la fuente de quién ha realizado el análisis de sus cifras más recientes. Además se negó a pronosticar el número de usuarios para finales de 2012. Pero la cifra que puede ser más sorprendente es que Allen también ha afirmado que según algunos analistas "los usuarios de Google+ están muy comprometidos. Más del 60 por ciento se conectan diariamente y el 80 por ciento semanalmente".

Estos datos chocan bastante con los publicados con eMarketer, según los cuales tras analizar la última oleada en noviembre, esta red social sólo tiene 15,2 usuarios únicos al mes y la media está en cinco minutos de navegación al mes por usuario.

Google+, que fue presentado en junio de 2011, ha mostrado un crecimiento muy positivo en lo que al número de usuarios se refiere. Aunque su principal competencia, Google, podría alcanzar según los analistas los mil millones de usuarios para agosto.  

Mientras tanto, los usuarios de Google+ no fueron las únicas cifras impresionantes de la compañía. Google también tuvo ingresos y beneficios muy significativos durante todo el 2011, Gmail ha llegado a los 350 millones de usuarios alcanzando casi a Hotmail, Chrome ya es el segundo navegador de escritorio más usado y ya hay 250 millones de terminales Android activados en el mundo, con una media según Larry Page de 700.000 activaciones al día. 

En Tecnociencia

    0
    comentarios