Menú

¿Qué es Megaupload y por qué ha sido cerrada?

El cierre de Megaupload ha revolucionado la red. Pero ¿qué pruebas tiene la acusación de que la web era ilegal? (Volver)

Herbert dijo el día 21 de Enero de 2012 a las 14:46:04:

USoldat: Reconsiderar que, si yo no he hablado nada de republicanos ni demócratas. Para mi que has leído otro comentario :?

Molloy dijo el día 21 de Enero de 2012 a las 14:04:05:

Bonita panda de indignados.

JL440 dijo el día 21 de Enero de 2012 a las 01:06:05:

La que nos ha liado a todos el Zapatero versión americana. Esto es lo que pasa cuando se vota con las tripas y no con la cabeza.

USoldat dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 23:25:45:

Herbert, deberías de reconsiderar tu comentario respecto a la parte que corresponde a liga de republicanos norteamericanos, antes de que empiece a pensar de que el cierre de Megaupload es producto de la incompetencia demócrata estadounidense, la cual a estado accediendo al chantaje de los actores norteamericanos durante toda esta legislatura,
que no os engañen sus majaderías pseudo-caballerescas, fijaros en lo surrealista de la noticia.
No dejo de pensar en la presion de la sociedad de defensa de derechos de Autor como principal culpable de este acontecimiento, mas que en los gobiernos y en las ideologías.

amtma dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 22:43:46:

Me apuesto un centavo a que MU lo abren otra vez.

UltraCab dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 21:48:50:

No se puede defender a los artistas cuando ellos son los primeros en considerar a todo el mundo delincuente. Llevan muchos años dando por hecho que todos sus clientes son piratas. Han impuesto el canon y han impedido que la gente devuelva un producto si considera que es una bazofia con la única excusa de que han podido copiárselo.

Como son un negocio que se ha separado voluntariamente del resto, no puede considerarse uno más. Lo único que buscan los 'derechos' de 'propiedad intelectual' es defender a los productos malos, que tan solo serán rentables cuando se engaña al consumidor. Los buenos productos pueden ser vistos mil veces y ser comprados pese a existir de manera gratuita. Es más a los buenos productos les conviene la mayor promoción que da la piratería ¿Cuánta gente recomienda una serie de la tv porque ha visto que es buena por internet?

Evidentemente nadie recomienda una basura, a los malos sí les duele ya que en su negocio a los que engañan no tienen que devolverles nada, pero si se sabe que es mala no engañan a nadie. No hay más que ver que gente defiende estas actuaciones y quienes las critican.

Herbert dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 21:09:12:

KErf:

Por eso detesto a los conservadores. Tienen la despreciable manía de meter sus largas narices en la cama, y en los bolsillos, de los demás, alegando razones morales.

Esa es una típica diferencia entre un liberal y un conservador. El segundo se empeña en que los demás sigan sus criterios de moralidad en su vida privada. Y cuando no los siguen, como mínimo los menosprecian. El respeto que los conservadores suelen tener hacia la libertad individual es bastante limitado. En eso se parecen mucho a los sociatas. Bueno, en el fondo son lo mismo... socialistas de todos los partidos, que decía Hayek.

Herbert dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 20:54:08:

Viene del anterior...

Quienes se están llevando el gato al agua son quienes están comprendiendo la revolución que se ha producido. El camino está marcado, y es irreversible. El mercado todavía está muy verde, pero cuando madure, las películas de la Twenty serán gratis, o la Twenty no existirá, así de simple.

Además, todos sabemos que la TV se ve cada vez más por internet. Plataformas como youtube son excelentes vías para llegar al expectador y cobrar por ello, a través de la publicidad. Lo dicho, más fácil que mear; lo que hay es mucho cabezón acojonado.

Herbert dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 20:52:53:

Favila:
"Ese es el tema ¿Por qué, si megaupload gana pasta, no hacen lo mismo, pero legalmente, los propietarios de los derechos?."

Efectivamente, has dado en el clavo. Respuesta corta: Porque son tontos del ano.

Respuesta larga:

Cualquier autor conocido, o cualquier productora de cine, tiene más tirón que cualquier distribuidora de "soportes", que es lo que son las industrias del disco/vídeo.

Si una productora pone una película a estreno en un portal web de su creación, con descarga gratuita y rápida para cualquiera, NADIE se molestaría en pagar a megaupload o en copiar el fichero a través de una red P2P. ¿Para que, si es gratis y rápido descargarlo en la página del autor?

¿De donde vendría la ganancia entonces? Pues de la PUBLICIDAD puesta en el portal de descargas, señores. ¿Nadie conoce google? ¿Nadie sabe lo que ganan en publicidad? Una publicidad que siempre está ahí, y que los anunciantes valoran como si fuera ORO.

Es más, ¿quien en su sano juicio iba a guardar en su ordenador una película de más de un GB de tamaño, si puede descargarla gratis cuando le venga en gana en la página del propietario? Osea, cada vez que la quiero ver, me la descargo... Y PASO POR TAQUILLA, OIGA, por medio de la publicidad.

Pues eso, es tan simple como mear: me llamo Twenty Century Fox. Tengo un peliculón de estreno, y LO REGALO en mi portal WEB. El que quiera descargarlo, que lo descargue gratis. El que quiera ir al cine a verlo, que vaya.

Resultado: a los dos meses, millones y millones de descargas, y millones y millones de visitas al cine (ambos mercados no son excluyentes).

Primera consecuencia: El valor del espacio publicitario, POR LAS NUBES.

Segunda consecuencia: con unos gastos de distribución ínfimos, la Twenty obtendría unos beneficios que jamás soñó.

Tercera consecuencia: el mercado de hostig de ficheros piratas y el P2P ARRASADOS, COSA DEL PASADO, NADIE LOS USA, PORQUE LAS DESCARGAS SON GRATIS Y RÁPIDAS EN LA PÁGINA DEL AUTOR. Perdón, lo pongo en mayúsculas para que los cegatos de mente se enteren.

¿Que no? Pues que me expliquen que pasa con google, y con youtube. Lo que hay es mucho acojonado. Por mi, se iban todos a la ruina ya, que es a donde se van a ir tarde o temprano.

Sigue en el otro....

KErf dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 20:45:34:

Uy uy, desde que gano el PP libertad digital y el mundo estan muy raros. Que demonios importa en que se gaste alguien su dinero.

« 1 2 3 »