Menú

"Lo que más me preocupa de la piratería es el miedo que le tiene la industria"

Autor de best sellers que son grandes éxitos en todo el mundo, Juan Gómez-Jurado está arrasando ahora en el mercado español de ebooks. (Volver)

Clash_63 dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 12:10:07:

Es cierto que “lectores” somos pocos, y menos aun con “eReaders”, todavía la gente no los ha descubierto. No solo es que se lee mejor en sus pantallas y demás opciones que poseen, lo importante es que accedes a cualquier libro desde cualquier parte del mundo GRATIS, fomentado la cultura y extendiéndola hasta los lugares mas remotos, … encima es ecológico, no consumes papel.

La tecnología cambia, lo que era impensable hace unos años ahora es posible. Y no se puede mantener un negocio obsoleto por mucho que toque los huevos a las poderosas hasta hoy, productoras de cine, discográficas y editoriales. Es la era digital, amigo, y si no os gusta, pues seguid así, intentando mantener el mismo negocio, y así os irá.

Gracias a la tecnología la cultura va a ser GRATIS Y PARA TODOS.
El autor/ra, que edite y ponga a la venta su obra, puede hacerlo directamente y ganar mucho más dinero. Se os fue el carro, ahora a callar.

Herbert dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 15:20:55:

Seamos claros: Vende mucho porque vende barato. Al final, le conocerá todo el mundo, sea bueno o malo, y ganará mucho dinero. Mientras, otros autores que venden caro no se comerán una rosca, con independencia de que sean mejores o peores. Hay gente que entiende como funcionan los mercados, y hay gente que no, pero eso no tiene nada que ver con la calidad de lo que venden. Así de simple.

punt dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 15:01:07:

Como menciono en comentario a otra noticia, pasa algo parecido con las ediciones de videojuegos de FX Interactive: como los juegos son buenos y salen a precios entre 9,95 y 19,95, mucha gente los compra originales y hay poco pirateo con ellos: no compensa el ponerse a piratear algo tan barato.

Hace muchos años pasaba lo mismo en el mundo del Spectrum: los juegos eran muy caros hasta que aparecieron compañías como Mastertronic, que editaban aquellas cassettes a menos de 1.000 pesetas, precio que sí se podía pagar.

Y pasa lo mismo con los CDs y DVDs a menos de 10 o 12 euros: no merece la pena piratearlos porque salen a cuenta originales.

Eso sí, la industria sigue empeñada es obligar a la policía a que ate de pies y manos a los consumidores, sus víctimas, para que no puedan escapar del robo legal. Incluso se niegan a la compraventa de segunda mano, lo que ya es la repera (personalmente, ya he optado por evitar en lo posible la compra de software que requiera activación, por muy barato que esté).

A todo esto... ¿No habíamos quedado en que con el canon aplicado "urbi et orbi" quedaban pagadas las copias que pudiésemos hacer? Entonces lo de copiar es legal y los "autores" ya cobran por ello (y cantidades bastante suculentas)...

Un saludo.

dutch dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 14:12:57:

Productos de calidad los libros de Juradito????Sí sí y Salvame programa de culto¡¡¡¡¡¡

jaro4you dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 12:51:13:

Lo ley estas navidades con mi Kindle recien estrenado y tanto el libro como el dispositivo son geniales, la novela esta muy bien y se hace larga, yo la llevaria al cine tal cual, matariamos 2 pajaros de un tiro, se veria que es posible hacer una buena novela y que no hace falta meter siempre a "tontos" en universidades ni el sexo y lo cutre por defecto tiene que ser gracioso, Felicidades a Juan.

CCURIOSO dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 09:59:59:

alguien con sentido comun.

Hipatia dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 09:32:14:

Tras ver la foto pensé que este artículo se trataba de Garzón. Pues parecía Garzón de joven encarcelado. Pensé si había algo premonitorio en la foto.

« 1 »