Menú

Una alumna de diez años diseña una molécula nueva en una clase de ciencia

La niña aparece como coautora del artículo científico donde se informa de su hallazgo y se confirma su viabilidad. (Volver)

serrablo dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 20:06:03:

El día, ya próximo que el Islam con su discurso generador de ignorantes se imponga en todo el mundo, se acabará definitivamente el progreso. Es una lástima que los políticos esten como los avestruces que cuando advierten el peligro y es inminente, meten la cabeza dentro de un agugero.
Y dirán que tiene que ver esto con el descubrimiento del cual me alegro y desde aqui felicito a la niña, a sus profesores y al sistema educativo de USA. De nada va a servir si los gobiernos no frenan el avance del antiprogreso dosificado desde las mezquitas, ese es el mal que hay que atajar pero de inmediato. ¿Saben que es un troyano? Bien pues cada pareja de hombre y mujer musulmana que se mete en nuestra civilización genera al menos cinco descendientes que seran musulmanes que a su vez traeran al menos cinco hijos cada uno...y ahora piensen en la progresión. No, no es esto xenofobia es defensa de nuestro modo de ser occidental. Me alegro de no tener nietos

Tororo dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 13:36:11:

Felicitar a Clara Lazen, a sus padres, profesor y compañeros de aula pues esto es un ejemplo por donde debe ir la enseñanza.

La enseñanza en España no está para que hechos como este sean más abundantes. Potenciar el gusto, la curiosidad, la investigación y el amor a la ciencia debería ser el objetivo del sistema educativo que en la actualidad está para transmitir ideología del tipo que sea: religiosa, política, problemas de lenguas... .

Que esta chavalita haya descubierto esto hay que considerarlo como un hallazgo de gran envergadura teniendo en cuenta la infravaloración de estas cuestiones en la educación española. Y en España en general. Que sólo hay dos premios Nobel (uno compartido) de ciencias en más de 100 años es muy significativo. Tiene más Argentina en ciencias y otros países que consideramos menos preparados. Para que hechos como este se produzcan debe existir un fondo que apoye estos descubrimientos.

Clara, muchas felicidades.


avanter dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 13:22:59:

Mi tesis es que esa molecula la han inventado unos señores verdes que habitan en el piso inferior al último al que se puede bajar en todas nuestras empresas, y que son lo que de verdad trabajan.
Lo que pasa es que no es políticamente correcto desvelar su existencia, y prefieren darle salida a esa molécula, cuyas propiedades permitirá fabricar baterías eléctricas a muy bajo coste, y con un rendimiento óptimo, que revolucionará la industria de automoción, justo cuando Irán pretende crear otra nueva crisis de petroleo, y parar a Occidente.

Sociatas dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 13:08:54:

Juanjuri:

A lo que dices te falta añadir que el supuesto dinero dedicado a investigar se lo habrían gastado los científicos en comilonas u otros usos más personales.

Por eso España se encuentra en un abismo sin fondo.

noldor dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 10:59:50:

Yo ayer, sin ir mas lejos, fabriqué un acelerador de partículas para que jugara el crío, con un viejo hula-hop y un par de canicas de cristal opaco...
Y ahí estoy cada tarde, cámara en ristre, a ver si me fabrica media docena de bosones de Higgs para vender al peso...

Tanthala dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 13:24:52:

Otra prueba mas de la perversion de la ciencia, de la credulidad de la gente cuando algo lleva la marca de "cientifico" y de que la mitad de los articulos cientificos son mentira o estan manipulados. Elevar a la categoria de articulo una molecula dibujada sobre un papel sobre la que ni siquiera se ha hecho no ya trabajo de sintesis, sino "simple" modelizacion molecular ni estudios AB Initio no es sino una mera via para obtener notoriedad sin haber hecho absolutamente NINGUN esfuerzo. Para que una molecula sea "viable", lo unico que se necesita es respetar las valencias de cada elemento (es decir, que el carbono tenga 4 enlaces, el oxigeno 2, el nitrogeno 3, el hidrogeno 1, y asi sucesivamente). Asi se pueden dibujar miles de moleculas en una tarde, a cada cual mas prometedora y excitante... y por lo visto, tambien publicable...

pepeblai dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 00:16:46:

La noticia es que unos espabilaos han utilizado a una niña para dar publicidad a un puñetero artículo científico del montón. No hay más.

LUISAALV dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 21:08:07:

Juanjuri, se ha dejado ud. en el tintero lo mejor: Si esa niña hubiese sido española ahora estarían poniéndola a caldo por crear algo que reconoce que puede ser un explosivo, y encima estar pensando en vendérselo a los militares y ganar dinero. De ahí a un Tribunal de Menores para ella y una denuncia a sus padres por no haberla inculcado suficientes valores progres y pacifistas, va un paso.

Juanjuri dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 19:37:23:

Google, Sentinel: Si la niña hubiera sido española, ahora estaría en el psicólogo del colegio porque sus compañeros tripitidores se hubieran descojonado de ella, el resto la hubiera abucheado por empollona y el profesor la hubiera castigado por hacerle perder el tiempo saliéndose del guión "si mirar la calculadora, ¿2+2????)

En España se premia la mediocridad, se castiga la normalidad y se pena la excelencia...

Feynman dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 19:35:51:

Estoy totalmente de acuerdo con Pitufito. Eso es como jugar con el Exin Block.

« 1 2 »