Menú

Una alumna de diez años diseña una molécula nueva en una clase de ciencia

La niña aparece como coautora del artículo científico donde se informa de su hallazgo y se confirma su viabilidad. (Volver)

Google dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 19:13:12:

El fondo del asunto estriba en que en España no se potencia a los chavales a imaginar, a jugar con el conocimiento ni a experimentar. Así nos va con este sistema educativo de pacotilla, legado de 30 años de socialismo asqueroso y repugnante.

Sentinel dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 16:42:11:

Potenciar el talento, el esfuerzo y la moral... y, sobre todo, que la excelencia sea recompensada, porque hoy por hoy está mal vista, incluso por algunos profesores.
No me extraña que la PSOE esté en contra del bachillerato de excelencia.
LD, me ha encantado esta noticia.

paserifo dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 16:12:49:

La fórmula no parece casar bien con el nombre.

CH2NO3 debería ser algo así como «Nitrato de dihidrocarbono».
Pero tetranitratoxicarbono no dice nada de que haya átomos de hidrógeno. En la foto se ven cinco bolas negras, que representan cinco átomos de carbono, dispuestas de forma que a una sola bola se unen cuatro bolas, cada una por su lado, a cada una de las cuales están unidas tres bolas rojas (átomos de oxígeno), que, a su vez, se unen a una bola azul (nitrógeno). Es decir: C5O12N4, que podría describirse como «tetranitro-dodecaoxi-pentacarbono». O bien, C(CO3N)4, tetra-nitro-trioxi-carburo de carbono.

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S...
En este enlace al artículo se habla de la fórmula: Cn(CO3N)2n+2, donde n admite los valores 0, 1 y 2. Es decir, que de lo de CH2NO3 y de tetranitratos nada de nada: tetraoxicarbonatos como mucho.

Pitufito dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 15:59:41:

La noticia es absolutamente chorra.
Si simplemente nos atenemos a los principios básicos de formulación química podemos sacar miles de moléculas de química inorgánica y millones de nuevas moléculas en orgánica sólo con los más conocidos.
Ponemos por un lado los compuestos químicos, sus valencias conocidas y agitamos y salen compuestos a patadas.
Realmente es noticia que algo tan simple haya tenido tanto recorrido como para que termine siendo noticia.

pitufofi dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 15:20:52:

La fórmula de la serie molecular es Cn(CO3N)2n+2. Donde n es un número natural y la primera molécula de la serie es C0(CO3N)2, que es de la que habla el artículo. Que se nombra: di(nitrato-O, O, O-)etano o bis(nitratoxicarbono).

______________________________________________

¡DELENDA SUNT AUTONOMIAE!

« 1 2 »