Menú

El FBI investigó a Jobs: "Es un líder, pero mentiroso"

El FBI ha desclasificado el informe que encargó sobre Steve Jobs, donde desvela nuevos datos sobre su personalidad. 

0

El FBI ha hecho público un dossier que se confeccionó en 1991 fruto de una investigación de la agencia sobre la figura de Steve Jobs, con vistas a la incorporación del líder de Apple como consejero de comité de comercio internacional. En el informe se destaca la relación de Steve Jobs con las drogas, su distorsión de la realidad, sus mentiras y su capacidad de persuasión para conseguir sus objetivos.

La figura de Steve Jobs sigue generando un gran interés y poco a poco se van conociendo más datos sobre su vida. Gracias a la biografía autorizada escrita por Walter Isaacson se han confirmado pasajes de la vida de Jobs que hasta ahora no se conocían, permitiendo a los usuarios conocer más sobre el cofundador de Apple. Sin embargo, siguen apareciendo novedades sobre su vida que no se conocían.

Lo último sobre Steve Jobs que se ha dado ha conocer es que fue investigado por el FBI en los años 90. La agencia de seguridad de Estados Unidos investigó al ex CEO de Apple ante la posibilidad de que pasase a formar parte del gabinete del presidente de los Estados Unidos., George H.W. Bush. Como norma general, el FBI investiga a los candidatos para conocer sus antecedentes y Jobs no fue una excepción, aunque la mayor parte de lo descubierto ya había sido revelado por Jobs. 

El informe se ha dado a conocer y destaca por contener una elevada cantidad de información personal sobre Steve Jobs. Los agentes responsables del informe investigaron el pasado de Jobs y se entrevistaron con amigos y empleados que habían tenido relación con él.

Así era Jobs

En el dossier del FBI destacan las experiencias de Steve Jobs con las drogas y las sustancias psicotrópicas, que ya se conocían a través de la reciente biografía de Walter Isaacson. En el informe también se destaca la conocida distorsión de la realidad que fomentaba Jobs y aspectos de su vida personal como la relación con sus padres adoptivos.

Los agentes del FBI también recogieron comentarios de empleados de Jobs que aseguraban que no era fácil trabajar con él y algunos comentarios que ponían en tela de juicio su moralidad. "Varias personas cuestionaron la honestidad del señor Jobs afirmando que da la vuelta a la verdad y distorsiona la realidad con el fin de alcanzar sus metas, era una persona compleja", escribió el FBI en su informe. No obstante, los párrafos en los que se detallan las "mentiras" aún no han sido desclasificados, precisamente la parte más jugosa del informe. 

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados