Menú

Blackberry, nominado a los Fiasco Awards 2012

También están nominados Megaupload, Google Plus, el HP Touchpad, el concepto de tecnología de la globalización, la Nintendo 3DS y Voota.

0

El jurado de los premios ha dado a conocer a los siete nominados este lunes en Barcelona. De la Blackberry critican el colapso que vivió su sistema de mensajería en octubre de 2011, y de Google su insistencia en querer crear una red social que compita con Facebook, tras los intentos fallidos de Wave y Buzz.

El HP Touchpad está nominado porque tan solo 49 días después de su salida al mercado, HP anunció que abandonaba totalmente su nuevo sistema operativo para móviles, WebOS junto con toda la división de PC, sepultando su reinvención para competir con el iPhone de Apple.

De más actualidad está Megaupload, porque desde que el FBI lo cerrara y encarcelara a su máximo responsable el pasado mes de enero todos los usuarios que pensaban tener un disco seguro y estable se quedaron sin él de repente, recuerda el jurado.

La nueva Nintendo 3DS es una firme candidata porque, aunque permite reproducir imágenes en 3D sin necesidad de gafas, "los usuarios han notado fatiga ocular –algunos incluso se mareaban y sentían náuseas–".

El proyecto Voota está entre los candidatos porque pretendía que los ciudadanos pudieran mover una lista abierta con los políticos mejor valorados, pero la idea no cuajó, y el concepto general de tecnología de la globalización también compite porque la globalización ha generado "desigualdad creciente y sensación de descontrol".

Los siete finalistas se podrán votar en la web de los Fiasco Awards hasta el 27 de febrero, el día antes de la fiesta de entrega de los premios. Los ganadores de las dos anteriores fueron el iPad en 2010 y Google Buzz en 2011. En la edición de 2011 fueron nominados los propios premios por haber metido la pata con su primer galardón.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados