Menú

Apple no sabe qué hacer con los 75.000 millones de euros que tiene en caja

Con esa suma bastaría para que España no tuviera déficit este año.

0
Con esa suma bastaría para que España no tuviera déficit este año.

En Apple se está discutiendo muy activamente qué hacer con la cada vez más voluminosa cantidad de dinero del que dispone, dijo el martes el presidente ejecutivo Tim Cook, en respuesta a las peticiones de los inversores para que la compañía ponga a trabajar sus enormes reservas de efectivo, informa Reuters.

Cook, en una de sus contadas apariciones ante inversores, también habló sobre una "sorprendente" oportunidad en amartphones, y señaló que prevé que el mercado de las tabletas superará eventualmente al de ordenadores personales en venta de unidades, erosionando el dominio de Microsoft y su Windows.

El ejecutivo reconoció la intensa competencia por parte de Amazon y su tableta Kindle Fire, aceptando que el producto del gigante del comercio electrónico tiene sus puntos fuertes, principalmente el precio.

Las acciones de Apple subieron el martes para cerrar a 509,46 dólares en el Nasdaq, estableciendo un récord en base a esperanzas en la fuerte demanda del iPhone 4S y al optimismo de los inversores sobre el posible lanzamiento de un nuevo modelo de iPad en el 2012.

La otra preocupación de Wall Street es la posibilidad de que Apple devuelva parte del dinero ganado –al final del último trimestre del 2011 acumulaba en caja 98.000 millones de dólares (74.400 millones de euros)– a sus accionistas a través de dividendos o recompra de acciones, incluso como decisión extraordinaria que no tenga que repetirse.

El martes, Cook instó a los inversores en una conferencia sobre tecnología organizada por Goldman Sachs a ser pacientes sobre las reservas en efectivo de la compañía. "Sólo les pido un poquito más de paciencia; pues hacemos esto deliberadamente y en beneficio de los intereses de los inversores", señaló Cook.

El ejecutivo bromeó diciendo que Apple no estaba organizando fiestas fastuosas con el dinero. "No es una novedad el hecho de que lo estamos discutiendo. Cada vez lo discutimos más y más en detalle", concluyó el sucesor de Steve Jobs.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados