Menú

Remove, un sistema para eliminar a la gente de las fotografías

Sus creadores buscan socios entre los fabricantes de teléfonos móviles para integrarlos en los aparatos.

0

La compañía sueca Scalado ha anunciado que presentará en la próxima Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, una tecnología llamada Remove para eliminar objetos móviles como vehículos o transeúntes de una fotografía. El sistema funciona haciendo varias tomas antes de sacar la foto, de modo que así pueda reconocer y recuperar el fondo fijo y montarlo encima de las personas o coches que queramos eliminar.

Remove está pensado para las cámaras de los móviles, aunque podría funcionar en cámaras fotográficas convencionales si se les integra un procesador lo suficientemente potente para hacer la transformación.

El modo de uso es muy sencillo. Encuadramos lo que queremos fotografiar, pulsamos un botón para empezar a coger las tomas previas, esperamos un poco y sacamos la foto. Pocos segundos después aparecerá la foto con los objetos móviles reconocidos por el software, y bastará pulsarlos para hacerlos desaparecer.

Scalado ha sido responsable de otras tecnologías similares, como Rewind, que permite sacar una foto de grupo en la que todos estén bien. El sistema graba en realidad un vídeo, reconoce los rostros y nos permite rebobinar durante toda la duración del mismo cada rostro por separado para elegir el más adecuado para cada persona que aparezca en la imagen.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Primer mazazo para Kiko Matamoros: el hijo de su novia cuenta la verdad
    2. La pensión como "derecho": cotizar por 10 y cobrar 20… o por qué las cuentas no salen
    3. Eva González rompe a llorar en el instante más desgarrador de 'La Voz'
    4. Vox se harta del ninguneo y recuerda al PP su pacto en Andalucía
    5. Rocío Ruiz, nueva consejera de Cs, sobre la Semana Santa: "Son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural"
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios