Menú

Álex de la Iglesia: "Demos el primer paso o lo darán por nosotros"

El director, que diera la campanada hace un año haciendo un discurso autocrítico durante la Gala de los Goya, contesta a su sucesor.

0
El director, que diera la campanada hace un año haciendo un discurso autocrítico durante la Gala de los Goya, contesta a su sucesor.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, contradijo con su discurso en los Premios Goya las palabras de Álex de la Iglesia hace un año en el mismo escenario. El director señalaba hace un año que "internet no es el futuro, como algunos creen, es el presente, es la manera de comunicarse, de transmitir información, entretenimiento y cultura, es parte de nuestras vidas y la ventana que nos abre la mente al mundo". Además, recordaba que "los internautas son ciudadanos, son gente, son nuestro público".

González Macho, en cambio, cree que internet "es el futuro", "no forma parte de la actividad económica del cine" y "todavía no es alternativa". El presidente de la Academia de Cine llega a afirmar que "la industria cinematográfica no se puede permitir dar un salto al vacío". También tiró dardos a "ese público minoritario que de forma visceral, que no racional, trata con indiferencia, y en algunos casos con hostilidad, nuestro trabajo".

Álex de la Iglesia le ha respondido en un artículo en El País titulado El vacío está ya bajo nuestros pies, en el que recuerda que el público está ya en internet y que el cine tiene la obligación de buscarlo también ahí. "Nadie defiende al que se lucra ilegalmente con el trabajo de los demás. Ahora bien, seamos sinceros, ¿cuál es la oferta legal?", afirma poniendo el dedo en la llaga. Señala algunas, pocas, iniciativas para concluir que "ni siquiera hemos intentado" que internet se convierta en una alternativa de negocio.

"La relación entre productores de contenidos y consumidores ha cambiado para siempre. Es una realidad imparable. Demos el primer paso o lo darán por nosotros. Hablemos, discutamos cómo hacerlo, pero no demos marcha atrás. Se necesita valentía, pero no creo que orgullo", concluye.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia