Menú

Telefónica trabaja con Mozilla en su alternativa a Android e iOS

El objetivo es que sea una plataforma abierta, basada en la web, que permita construir smartphones a precio de móvil corriente. (Volver)

Raam dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 11:13:56:

Otra muestra más de que Telefónica no entiende el negocio que tiene entre manos. Se les daba bien lo de cobrar llamadas entre fijos y luego lo extrapolaron al móvil pero lo del ADSL les ha venido grande, la ipTV más aún y lo de los smartphones les puede acabar de dar la puntilla.
Suerte que vendí las pocas acciones que tenía allá por septiembre del 2009, justo después de darme de baja en telefónica y pasarme a Orange. Y no lo hice por despecho del cliente (que me parece bastante patético) sino porque después de ser cliente de ADSL desde el 2003 y de Imagenio desde el 2006 (pagando 94€ al mes más el móvil) no hicieron NADA para retenerme. Eso me pareció un muy mal síntoma y creo que no me he equivocado. Por no mencionar que es 3 años con imagenio no hubo ni una sola mejora de servicios, HD, desco grabador ...etc.
Y esto me parece una medida desesperada. Tanto lo de no subvencionar los terminales (cosa que a mi me viene bien porque yo me los compro libres) como los planes de apoyarse en terminales dumb (como dice loboe) que van a chupar red 3g/4g por un tubo (todo el proceso se produce en el servidor) y no van a funcionar bien cuando más lo necesites.
Como no echen a la actual cúpula (incluyendo Urdangarines y similares) y metan a alguien competente, Telefónica va a dar muchos disgustos a mucha gente.

loboe dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 12:03:35:

Bueno: la idea de terminales "dumb" (tontos) no es nada nueva, aunque hasta ahora, la conexión con el "host", se hacía por cable y por lo que parece, ahora serán conexiones TCP/IP inalámbricas.

El problema es que desde aquellos terminales tontos que se limitaban a mostrar caracteres US ASCII en fósforo verde sobre pantallas de 24 x 80 caracteres, a una pantalla gráfica, hay un trecho y si deben soportar un navegador, tampoco es que puedan ser tontos del todo.

En cualquier caso, el teléfono debe disponer de cierta memoria interna (al menos gráfica); de puertos E/S, Etc. por lo que el dispositivo debe montar un SO aunque sea rudimentario, con lo que llegamos a la pregunta: ¿Cual es la genialidad que diferenciará el nuevo SO de digamos, un Linux reducido a la mínima expresión para unas pretensiones y un hardware muy simples? ¿Consistirá tal vez en que esté implementado en ROM, o se trata sencillamente de una estratagema de márketing?

En mi modesta opinión, el asunto de crear "una nueva categoría que supera los sistema operativos" no es precisamente una baladí. Suponiendo naturalmente que lo de "nueva categoría" no se refiera a los mismos perros con distintos collares.

Salu2.

« 1 »