Menú

LG Optimus 4X HD: cuatro núcleos y pantalla retina

La compañía ha mostrado en el Mobile World Congress su nuevo terminal, que destaca por su procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 a 1,5 GHz.

0
La compañía ha mostrado en el Mobile World Congress su nuevo terminal, que destaca por su procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 a 1,5 GHz.

Barcelona sigue siendo el escenario de lo último en el sector móvil. Los fabricantes y las principales operadoras de todo el mundo están presentando un amplio catálogo de novedades. Smartphones y tabletas más potentes, así como acuerdos y alianzas entre compañías están siendo protagonistas de la feria. LG se ha querido sumar a los anuncios y ha presentado toda una nueva gama de teléfonos, ente los que destaca el LG Optimux 4X HD.

Se trata del primer dispositivo de la compañía con procesador de cuatro núcleos. LG ha apostado por Nvidia y su procesador Tegra 3, a 1,5 GHz. Se trata de uno de los procesadores más potentes del mercado y desde LG han destacado su bajo consumo de energía como una de sus características más destacadas. En este sentido, el procesador cuenta con un sistema de gestión que se regula en función de la exigencia de las tareas requeridas.

Desde LG han asegurado que el lanzamiento de este nuevo smartphone supone un hito para la compañía y para la industria. Según LG, el Optimus 4X ofrecerá a los usuarios "el rendimiento de un PC en la palma de su mano". Se trata de un ejemplo más del potencial de la industria de la movilidad y de la velocidad de evolución que están experimentando.

La potencia del LG Optimus 4X HD se completa con una memoria RAM de 1 GB eMMC LP DDR2. Con estas características, el LG Optimus 4X HD promete ser uno de los más rápidos del mercado.

Pantalla de alta definición

Si bien es cierto que la potencia del terminal parece eclipsar al resto de especificaciones, LG no se ha olvidado de dotar al LG Optimus 4X HD de otros detalles de calidad. La compañía quiere ganar presencia en el mercado y para ello ha acompañado la potencia de lo último de Android y de una pantalla a la altura.

El LG Optimus 4X puede presumir de una pantalla de alta definición de 4,7 pulgadas, con 1.280 por 720 píxeles, lo que da una densidad de 312 píxeles por pulgada, similar a la pantalla Retina del iPhone. Se trata de una pantalla True HD IPS que según LG "garantiza la mejor experiencia de visualización en alta resolución, con caridad y sin distorsión del color o las formas". Para la compañía, la pantalla es una parte fundamental de este smartphone y por ello han incluido la denominación HD en el nombre del teléfono.

El LG Optimus 4X también destaca por llegar con la última versión de Android, Ice Cream. Los usuarios no tendrán que esperar a actualizaciones y podrán disfrutar de las capacidades de Android 4.0 desde el principio. Dada la potencia y la pantalla de este LG, se espera que el terminal explote las posibilidades de la última versión del SO móvil de Google.

Las especificaciones del terminal se completan con una cámara posterior de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,3 megapíxeles. Además, el terminal cuenta con una batería de 2.150 mAh, que junto al sistema de eficiencia energética integrado promete una duración prolongada dada su potencia.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados