Menú

Convierten el iPad en la caja registradora del futuro

El nuevo proyecto ha sido creado por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

0
El nuevo proyecto ha sido creado por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey.
Proyecto Square

La compañía Square Inc, creada por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, ha presentado Square Register, una nueva app que permite utilizar el iPad como soporte para la admisión de operaciones con tarjeta. Gracias a la aplicación, el iPad se convierte en una auténtica caja registradora capaz de admitir el pago con tarjetas de crédito. La aplicación, similar a la de iPhone, se acompaña con un lector de tarjetas.

En este sentido, Square es un proyecto que se originó en 2010, creado por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey. El objetivo de esta empresa era crear un sistema para que los usuarios pudiesen efectuar pagos utilizando el iPhone como herramienta para su control. Las posibilidades del servicio han crecido y Square ha decidido adaptar su aplicación al iPad con Square Register. Las posibilidades que ofrecen con el tablet de Apple convierten al dispositivo en una auténtica caja registradora.

Square da la posibilidad de cobrar pagos realizados con tarjetas de créditos a través del iPad. Para ello, la aplicación cuenta con dos sistemas. El primero es introducir manualmente el número de tarjeta. Este sistemas es el que menos gusta en Square, por motivos de seguridad, y por ello es el más caro. El segundo, y el más interesante, es una forma para pasar directamente las tarjetas de crédito por un lector vinculado a los dispositivos.

Square se comercializa con un accesorio para conectar en el puerto jack de los dispositivos. Este conector es el que se suele utilizar para los auriculares, pero Square lo transforma en un sistema para poder utilizar un auténtico lector de tarjetas. Gracias a este accesorio, el iPad puede leer la información de las tarjetas.

Cuando los usuarios pasan las tarjetas por el lector, la aplicación permite introducir el cargo y desarrollar todo el proceso. De esta forma, el iPad y el iPhone se transforman en auténticos sistemas de recepción pago.

Utilizar un iPhone como caja registradora podía resultar extraño. El tamaño de la pantalla podía resultar demasiado pequeño para este objetivo y parecía difícil que las tiendas se decidiesen a sustituir sus cajas registradoras por un iPhone. Sin embargo, la compañía de Jack Dorsey puede haber dado en el clavo al lanzar su aplicación para iPad. En este caso el tamaño de la pantalla sí acompaña y el dispositivo de Apple parece mucho más apto para esta función.

Además de adecuarse al cobro de pagos, el iPad con Square Register ofrece las posibilidades típicas, y otras no tan tradicionales, de una auténtica caja registradora. A las posibilidades de cobro de tarjetas, pasando la banda por el lector o introduciendo pasando la banda por el lector o introduciendo el número, se unen otras funciones como la de emitir tickets gracias a su conexión a una impresora, la recepción de la firma de los clientes para validar la operación o la de disponer de un inventario de los productos para calcular el total de una factura.

Estas posibilidades son las ya existentes en las cajas registradoras de última generación, pero Square en el iPad ofrece aún más. Por ejemplo, las tiendas pueden ofrecer a los clientes el envío de la factura a través de mensaje SMS o de email. Este sistema permite que los usuarios tengan constancia de las transacciones realizadas con sus tarjetas.

También se puede hacer un seguimiento diario o mensual de todas las transacciones registradas. Square ofrece un completo servicio de análisis de las operaciones para hacer un seguimiento de las mismas y crear estadísticas. Esta información puede facilitar el análisis del funcionamiento de una tienda, para comprobar el tipo de transacciones, las horas a las que se realizan o muchos datos más.

Fichas sobre los clientes, ofertas personalizadas o acceso restringido por empleados son otras de las posibilidades de esta aplicación. Además, de todo esto, no hay que olvidar que al final el dispositivo sigue siendo un iPad, por lo que se pueden aprovechar el resto de herramientas que permite el dispositivo de Apple.

Otra característica de Square que pretende marcar la diferencia y romper las barreras para su adopción es que es una aplicación gratuita. Los negocios interesados en hacerse con este sistema de cobro pueden conseguir la aplicación y el lector de tarjetas de forma gratuita.

Desde Square destacan que su implantación es sencilla y que las empresas no tendrán dificultades a la hora de integrar este servicio en sus estructuras. Una vez instalado, Square cobra un porcentaje de las transacciones que tramita, modelo de negocio para su sostenibilidad. En concreto, Square cobra un 2,75 por ciento de cada operación con tarjetas Visa, MasterCard, Discover y AmEx, siempre que sean introducidas a través del lector de tarjetas.

Para las operaciones en las que se introduzca el número de la tarjeta de forma manual, Square se quedará con un 3,5 por ciento de la operación, más 0,15 dólares por transacción.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados