Menú

"Internet está sobrevalorado, son cuatro tíos que tienen su negociete"

El portavoz de una de las candidaturas critica que un peluquero "te monte un pollo" por cobrarle 12 euros. "Hay que joderse...¡Pues quita la música!"  (Volver)

migmig dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 23:10:48:

El que la escoria diga tonterias es normal... lo que no es normal e indigna profundamente es que el supuesto gobierno del pp no sólo consiente a estos delicuentes sino además los apoya y mantiene.
A día de hoy, no tengo ninguna duda de que Mariano tiene el carnet del PSOE en la cartera...

quecosas dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 23:07:43:

Pésimo ejemplo el del peluquero, Jaume.
Dices que pague dinero por poner música igual que paga por el champú o por el secador. Pues no, no es lo mismo.
El peluquero ya ha pagado por su aparato de radio, reproductor de CD's, Ipod o lo que sea. Y ha pagado el CD, o la canción que se ha bajado de Itunes. ¿Por qué tiene que pagar, además, un canon a la SGAE?.
Siguiendo con tu ejemplo, es como si cada vez que encendiera el secador tuviera que pagar un canon a los herederos del inventor de la electricidad y del que inventó los secadores.
Y, por ejemplo, el canon que toca pagar cada vez que compramos un CD virgen o un móvil con cámara es, siguiendo con el ejemplo del peluquero, como si éste tuviera que pagar, cuando compra sus tijeras o sus navajas, un canon a la Policía, a beneficio de las víctimas de acuchillamiento, por si se le ocurre asesinar a un pacífico cliente en lugar de cortarle el pelo.
Ya vemos que da igual la candidatura que sea: lo único que queréis es seguir chupando del bote. Qué jeta más grande.

CostaDor dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 22:33:52:

Siguen sin enterarse de nada.

Soy Productor Audiovisual y debo manifestar que la actual Ley de la Propiedad Intelectual (denominada Príncipe) es un auténtico despropósito en el siglo XXI.

Por si alguien no los sabe y resumiendo, diremos que hay dos tipos de Derechos, en relación con la Propiedad Intelectual:

1º. Los morales. Una obra de un autor deberá ser reconocida siempre como suya de forma indefinida en el tiempo. Por ejemplo: una obra de Mozart, siempre deberá ser reconocida como obra de Mozart. Lógico.

2º. Los económicos o patrimoniales. Aquí resulta que los Derechos de un autor se extienden durante toda su vida y, además, ¡70 AÑOS después de muerto!

Este segundo punto es una auténtica aberración en la era digital.
Se nos llena la boca de términos como "justicia social". Pero:
¿Es justo que los hijos y los nietos cobren y vivan a expensas de lo que hizo su padre o su abuelo?
¿Es justo que se mantenga a estas castas de privilegiados sin hacer nada y sin más mérito que ser hijo o nieto de alguien en particular?
¿No debería cada ser humano ganar el pan con el sudor de su propia frente?

Si una patente (por ejemplo, la aspirina) tiene una caducidad de 20 años y después pasa a dominio público, ¿por qué una canción o un libro deben durar incluso más de un siglo desde que la obra se hizo pública?

Abogo por un cambio radical en este punto.
Los Derechos económicos de una obra deberían extenderse durante un plazo no superior a 25 años desde su publicación. Es tiempo suficiente para su amortización.
Y, por supuesto, deberían suprimirse YA los denominados Derechos Afines, que son aquellos a los que se han apuntado intérpretes y demás profesionales que participan en la creación de una obra.
Por si no se han enterado, el Productor YA LES PAGA POR SU TRABAJO. ¿Qué más quieren? ¿Vivir eternamente del cuento?

Ojalá entre todos pudiéramos presionar en la UE para cambiar esta burrada, este anacronismo digital y esta injusticia social que lo único que hace es crear una casta parasitaria de privilegiados hijos de papá.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

(Os animo a copiar y pegar libremente este comentario en las redes sociales. Quizás así empecemos a derribar este muro de la vergüenza).

nadio dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 21:59:03:

De momento lo del negociete sois los de la SGAE. Y los cuatro, también.

Estais acabando con el negocio de la música y otros productos, generalmente subproductos, de algunos oficios. Lo cual importa un comino porque ya era hora de que se acabara el negocio que, además, tiene alienada a la juventud.
Quizás es lo que busquen algunos y vosotros seais los tontos útiles a la causa.

Y de artistas nada. Oficiales y no todos de primera.

tomydaf dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 21:53:57:

Jajajaja pues yo le diría a "Jaime" que no haga música, ademas necesito a mi peluquero para cortarme el pelo y buscar trabajo¡¡¡vagos, jetas¡¡¡ Postdata, no sabia que Jaume o Jaime, vamos Paco para los enemigos que supiese componer música...ahhhh solo sabe cobrar la música de otros.... pues escucharemos otra música.

Rebel dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 21:46:07:

Otro gigantesco ignorante. Hay tantísimos en este asco de país....

Da que pensar que sea precisamente la gente de izquierda la que, deliberadamente, odia Internet. Es como si no quisieran que la gente adquiriese cultura o como si no quisieran que la gente accediese a la verdad de tantas y tantas cosas, falsificadas, cosificadas o iconografiadas por esta pandilla de frustrados que basan el Bien y el Mal conceptuales en la simpatía por uno u otro bando de aquella Guerra Civil que tanto añoran. Sobretodo, los que no estuvieron.

Iconos, iconos. Falsos símbolos culturales de una Expaña intransigente, frustrada y voraz.

Quieren cosificar, iconografiar, axiomatizar Internet, para después poder cerrarla y seguir con sus triunfos morales.
Verguenza debería darles su infantilismo, pero no seré yo quien tenga esperanzas de que alguno de ellos madure, felices como son dentro de su tribu de analfaburros.

yayamari dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 21:38:43:

Jo, el Jaume Sisa; "Qualsevol nit pot sortir el sol" (cualquier noche puede salir
el sol)

En casa aún tenemos algún vinilo del Sisa: Bona nit senyor King Kong, senyor
Asterix i en Taxi-Key, Roberto Alcazar i Pedrín, l'home del sac, i en Patufet

Ha vuelto "el hombre del saco", me parece que la SGAE va a ser mas de lo mismo.

Ja, ja, ja, perdonen pero es que lo último que me imaginaba viendo al Sisa a mediados de los setenta, es que terminase en este plan "pesetero", la gente nunca deja de sorprenderme......., ¡parecía tan poético!

ciccioli dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 19:54:09:

Iba a decir lo mismo que Vitulo... Por cierto: ¿quién es el inútil este que ni lo conozco? ¿Qué es eso de que internet son cuatro tíos? ¡Qué país!

Lois_Ram dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 19:35:31:

Así que Internet se resume en "cuatro tíos que tienen su negociete"... ¿No hay ningún tipo de control público para que un indigente cultural y un impresentable como este se postule a presidir una entidad que recauda dinero de todos los españoles?

Clash_63 dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 19:22:28:

Y esta es su web, aqui lo podeis descargar en PDF gratis, y por si necesitais sus servicios.

http://davidbravo.es/

« 1 2 3 4 5 »