Menú

Promusicae le pide a Enrique Dans 20.000 euros por "infracción al honor"

El bloguero escribió que la asociación, a través de su sitema RitmoNet, vulneraba "abiertamente las leyes antimonopolio".

0

El profesor de Sistemas de Información en IE Business School y excolumnista de Libertad Digital, Enrique Dans, ha sido demandado por la asociación Promusicae (Productores de Música de España), a la que este acusó de vulnerar "abiertamente las leyes antimonopolio" con la creación de RitmoNet.

Promusicae ha demandado a Dans por "infracción al honor" y, por ello, le piden al profesor veinte mil euros –"o cincuenta mil, en la manera en la que está redactada la demanda, es difícil saberlo", según cuenta él mismo en su blog-.

La historia tiene su origen en julio de 2011, cuando el bloguero opinaba en su entrada Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE que Promusicae vulneraba las leyes antimonopolio con su sistema RitmoNet.

En el punto sexto de la misma, Dans escribía que Ritmonet es un sistema "que no solo restringe la competencia entre las discográficas asociadas a Promusicae, sino que, además, dificulta el acceso a las radios comerciales de las discográficas no asociadas a Promusicae".

Para el profesor, él se limitó a expresar en esa entrada su opinión, "protegida como tal por la libertad de expresión y, dado que me documenté adecuada y profesionalmente, por la libertad de información". Además, Dans acusa a Promusicae de utilizar el derecho al honor para "restringir la libertad de expresión e información". "Promusicae quiere que me calle", agrega.

El bloguero dice que es la primera vez en su vida que es demandado, y considera que no existe daño alguno al honor de Promusicae en su texto.

Dans pide a sus lectores que busquen una postura informada, se lean la entrada en cuestión y piensen si en ella "de verdad insulto o falto de alguna manera al honor de alguien".

Además, Dans pide a pequeñas discográficas o artistas que hayan tenido problemas para conseguir que su música suene en las radios comerciales por no estar incluida en RitmoNet que, "por favor", contacten con él o con sus abogados.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados