Menú

La Ley Sinde-Wert recibe 213 demandas para cerrar webs en su primer mes

Más de dos centenares de peticiones de cierre de webs. Es el resultado del primer mes de vida de la ley Sinde-Wert. (Volver)

Clash_63 dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 21:10:14:

La teoría liberal que Pedro Farré, (jurista de SGAE), ha definido tan bien, es la que quiere hacerse ley por medio de la repetición mediática, a pesar de que es exactamente esa, la tradición que se rompió en 1978 con la llegada de la Constitución. Como se explica en el libro "La propiedad Constitucional" de Javier Barnés:

<< El propietario ya no es —como confundía la doctrina liberal— el titular de un derecho sobre el bien, sino, más precisamente, el titular de algunos poderes, que tienen como objeto el bien. Porque, en efecto, no cabe ya identificar el derecho de propiedad con la sujeción o sumisión de una porción del mundo físico a la indiscriminada voluntad de su titular.
En otros términos, el propietario no es el exclusivo titular del bien, aunque resulte evidente que goza de ciertos poderes sobre el mismo. Es, por otro lado, la satisfacción de la finalidad social del derecho la que legitima el otorgamiento, conservación y tutela de la propiedad. Al no ser el exclusivo titular, porque tan sólo goza de algunos poderes que tienen por objeto el bien y al ser delimitados éstos —por la misma sociedad: el legislador— para alcanzar un fin social, conectamos de nuevo con que es la colectividad la que ostenta, por así denominarlo, un derecho primario sobre los bienes. >>
Javier Barnés, Catedrático de Derecho Administrativo.

Pero los grandes triunfadores son los que, sencillamente, se han inventado la definición de copia privada. Con la llegada de los avances tecnológicos que multiplican las posibilidades de ejercer estos derechos de copia, muchos abogados de grandes compañías han tomado la decisión de convertirse en trileros del lenguaje y de lanzar a los cuatro vientos definiciones legales que en la ley no constan.

aquiesto dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 20:27:25:

Wert=Sinde=Wert, tanto uno como otro unos ineptos, cutres progresistas de vía estrecha y culo ancho.
Aberración de Rajoy el colocar a un personaje como este dirigiendo ese Ministerio.

Rajoy..........te puedo asegurar, que mi voto lo has perdido for ever.

Clash_63 dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 19:01:00:

Función social de la propiedad.

<< En definitiva, por virtud de la función social, la utilización del bien, su explotación económica, no constituye el objetivo final de la propiedad privada. El rendimiento económico que pueda derivarse del bien ha de contribuir —con una cuota de participación que determinará el legislador— al beneficio social, verdadero fin de la institución. >>
Javier Barnés, Catedrático de Derecho Administrativo.

Nuestra Constitución en el artículo 33.2, te recuerda lo que la prensa te pide que olvides: << Es la función social la que, junto con el provecho particular del propietario, constituye el contenido esencial del derecho de propiedad. >>

Esta función social, que penetra en el derecho de propiedad, no es un deseo, ni un fin ideal, sino que es «texto constitucional» y por lo tanto norma jurídica. La más alta de todas ellas. No es tampoco un mero límite externo, porque la Constitución lo define como delimitador de la propiedad privada, esto es, le da su medida y conforma su contenido. No es que el Derecho de Propiedad esté condicionado por la función social. Es que está constituida por ella. La propiedad es función social.

El derecho a la copia privada es la puesta en práctica de un derecho constitucional, el derecho al acceso a la cultura.
UN DERECHO QUE PROTEGE EL ACCESO A LA CULTURA A LOS CIUDADANOS.

"COPIA ESTE LIBRO" (David Bravo).
Abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático.
Libro publicado con una licencia de Creative Commons que permite la libre distribución y copia.
Formato PDF
http://www.mediafire.com/?40ppbcprsrvxcvu

Sentinel dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 18:11:02:

Qué cosas como estas tengan plazos de 48 horas y que haya juicios por asesinatos que se demoren años... ver para creer.

Clash_63 dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 17:21:50:

En definitiva, si no hay animo de lucro, la copia privada es un derecho constitucional.

UN DERECHO QUE PROTEGE EL ACCESO A LA CULTURA A LOS CIUDADANOS.
Se os acabo el chollo, ahora… ¡a callar!

Lubbock dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 14:33:55:

Lo que si tienen que cerrar es el ministerio de cultura.
Al menos que tengan la decencia de llamarle el ministerio de la mamandurria que son ustedes unos prepotentes y unos ostentosos.
Nada tiene que ver la cultura con la función de ese ministerio que solo sirve para robar y tener a los amiguetes contentos.
Srs pijoflautas del PP, llamenlo si quieren ministerio de los payasos o de los titiriteros, que les juro que si no un dia de estos se me va a poner la ven gorda, e igual me da por hacer el Nerón. Porque yo si soy un amante de la cultura y la libertad.

« 1 2 »