Menú

La española BQ anuncia una tableta con Ice Cream Sandwich por 119 euros

Tendrá una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, una memoria interna ampliable de 4gb y salida HDMI.

LD | Agencias
0
Tendrá una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, una memoria interna ampliable de 4gb y salida HDMI.
Nueva tablet bq Pascal 2. | bq

La empresa española dedicada a la fabricación de libros electrónicos y tabletas, BQ, ha anunciado el lanzamiento del bq Pascal 2, una tableta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que tiene un procesador Cortex A8 1GHz y 1 GB de Memoria RAM, salida HDMI y un precio recomendado de 119 euros.

BQ Pascal 2 incorpora la última actualización del sistema operativo de Google, que incluye mejoras significativas. Una interfaz completamente renovada, un navegador optimizado con un rendimiento dos veces superior y con navegación por  pestañas, teclado virtual mejorado o nueva tipografía oficial son algunas de las novedadas.

Otros puntos a destacar de la nueva tablet de BQ es su pantalla multitáctil capacitiva de 7 pulgadas con 5 puntos de detección simultáneos y resolución de 800 x 480 píxeles. Tiene unas dimensiones de 192 x 118 x 11 milímetros y un peso de apenas 348 gramos.

El BQ Pascal 2 incluye 4 GB de memoria interna, ampliable hasta 32 GB mediante tarjeta microSD, y una batería Li-ion de 4000 mAh. En cuanto a su potencia, cuenta con un procesador Cortex A8 1GHz y 1 GB de memoria RAM.

El dispositivo es compatible con Flash 11, lo que permite visualizar perfectamente todas las páginas web, reproducir vídeos y música online. Asimismo, dispone de G -Sensor (acelerómetro de tres ejes), cámara frontal VGA, altavoces internos y micrófono.

Además, la conexión micro-USB OTG 2.0 permite conectar un ratón, un teclado, un pendrive o un disco duro. Y a través de la salida HDMI Full HD puede conectarse a una pantalla de ordenador o un televisor para la reproducción de contenidos.

El vicepresidente de bq, Antonio Quirós, ha dicho: "Nuestro objetivo es ofrecer productos de calidad que incorporen la última tecnología a precios competitivos". "Este nuevo producto junto con nuestro servicio de atención al cliente y soporte técnico local nos permitirá consolidar nuestra posición de liderazgo en tabletas con S.O. Android en el mercado español", ha opinado.

El precio de la tableta BQ Pascal 2 es de tan solo 119 euros (PVP) pero que esta semana se encuentra en MediaMarkt por 99 euros. Esta tableta es uno de los primeros, en España y en el mundo, en incorporar Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

La compañía china Ainovo se convirtió en la primera del mundo en lanzar una tableta con Android 4 Ice Cream Sandwich, con el Novo 7 en diciembre. Por supuesto, los principales fabricantes ultiman sus dispositivos con esta versión del sistema operativo.

Sin embargo, la española Ugartee tomó la delantera a los fabricantes más importantes del mundo, pues anunció a finales de febrero que la versión 4.0.3 de Android ya estaba disponible para su U97 Offroad.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation