Menú

Proteger el Mac en diez pasos

La empresa Kaspersky ha publicado la lista con las recomendaciones que pueden ayudar a mejorar los equipos. (Volver)

altanto dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 17:39:29:

¿Porqué las noticias sobre "virus para Mac " vienen siempre de desarrolladores de antivirus a la caza de clientes? Hay MILLONES de virus para Windows, aparecen cientos cada día, y ahora el problema son dos (2) troyanos para Mac OS X. Por cierto, "Gracias a una vulnerabilidad en Java, estos troyanos consiguieron penetrar en los sistemas de los equipos de Apple". "Los programas que más suelen atacar son Microsoft Office, Adobe Reader/Acrobat y Java de Oracle" O sea, los problemas son JAVA de Sun/Oracle, Flash de Adobe u Office de Microsoft, no Mac OS X. Luego no uses JAVA a menos que sea necesario (la página de tu banco, Tesorería, etc...), evita Flash, no uses Office y olvida los antivirus. Pero ¿cómo no van a recomendar antivirus Kaspersky, Sophos y compañía?

Grijan dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 01:39:05:

El Mac es, técnicamente, mucho más inseguro que Windows o Linux (basta ver que las cuentas por defecto tienen privilegios de administrador, cosa que ni en Windows ni en Linux pasa). El hecho de que los dos troyanos citados en el artículo se hayan difundido porque Apple llevara seis meses de retraso con las actualizaciones de Java dice mucho de la compañía de la manzana, y nada de ello bueno. Lo único que hace que Windows tenga más malware es su cuota de uso, superior al 90%: si vas a escribir un troyano para robar números de tarjeta, ¿lo dirigirías al 90% de los ordenadores (Windows) o a menos del 5% (Macintosh)?

Lo que está pasando es que el Mac está llegando a tener suficiente cuota de uso como para llamar la atención de la industria del malware. Y como hasta ahora sólo han sido atacados ocasionalmente, Apple está en los laureles. Me temo que les va a pasar como a Microsoft allá por 2002-2003, cuando estuvieron fritos con Blaster, ILoveYou y demás. ¿Sabrá Apple responder, como hizo Microsoft hace más de un lustro, o seguirán con la retórica de que el Mac es 100% seguro? El tiempo lo dirá.

GBadajoz dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 21:25:28:

y 10...comprame el antivirus..no?
ya les vale.
ya se que el mac no es la panacea de seguridad pero al lado de los güindous es como la gran murralla china.
todas esas cosas que han puesto ahi casi todos los maqueros las cumplimos desde el 1º mes que compramos el mac... lo que se les ha olvidado es un buen corta fuego como little snitch que te va solucionar mucho mas la vida que "su antivirus" seguro.
fallos de seguridad hya hasta en la cia y que un par de caoullos hayan conseguido "esclavizar" unois miles de macs en el mundo ( que seguro que pertenecen a los tipicos nerds que se compran un mac para fardar), eso no significa questo sea una super infeccion a nivel biblico...
me parece mas marketing que otra cosa

« 1 »