Menú

¿El transporte del futuro?: de Nueva York a Pekín, en apenas dos horas

El consorcio ET3 ha diseñado un ambicioso proyecto que promete "viajes espaciales en la Tierra".  (Volver)

albertri dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 00:31:17:

Yo prefiero volar en el A380 viendo una peli tomandome una coca cola o cervecita, jugando a una consola o yendo al baño tranquilo y no en un tubo enano.

Vamos que en ese tubo no le instalan un baño ni los suecos esos del IKEA...

1MA dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 22:52:57:

Bueno, esa idea de hacer circular trenes en túneles en los cuales se hace el vacío para multiplicar la velocidad, que yo sepa, tiene al menos cerca de 40 años de vida

Vaya novedad- Además, se podría hacer ahora mismo. Pongamos el AVE Madrid-Valencia.

O Huelva-Canarias. A 30 kilómetros de túnel por año, poquito a poquito...En el transcurso de una vida tenemos península-canarias en dos horas

tinin dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 20:14:31:

Lo que está claro es que la tecnología del transporte está estancada desde, al menos, los años 60. Cualquier persona adinerada de la Norteamérica en la que mataron a Kennedy, por ejemplo, tenía acceso a las mismas prestaciones objetivas de transporte que hoy en día. Tan solo ha mejorado el acceso masivo a las mismas y la asistencia electrónica-informática. De todos modos me hacen gracia las objeciones que hacen los lectores al invento, incluso el admirable punt- siempre tan ilustrado y atinado-: me hacen recordar los prejuicios que manifestaban los campesinos ingleses de la época victoriana ante las máquinas de vapor.

baudilio dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 19:15:08:

¿Y para qué quiero yo ir de Nueva York a Pekín en apenas dos horas?

Karpetov dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 19:05:46:

Jean_Cuc, sin yo tener demasiada idea de este proyecto, el tema de los movimientos sísmicos no me parece el mayor de los problemas. Ya se diseñarían juntas, hay tecnología de sobra para absorber movimientos. Que vaya al vacío no significa necesariamente que sea rígido absoluto.

Por otro lado me imagino que establecerían nodos o hubs de distribución. Si se rompe algo, se cambiaría el tramo afectado, no todo el tubo de nuevo.

punt dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 17:38:10:

La verdad, no veo demasiado viable eso de una red de tubos de vacío de distintos diámetros transportando personas y mercancías de acá para allá por todo el mundo, impulsados por potentes electroimanes.

Está la complejidad de la construcción, la peligrosidad de la velocidad que se alcance, las fuerzas G (por mucho que aseguren no más de 1G), la posibilidad de accidentes y actos terroristas, la incompatibilidad con problemas médicos conocidos o desconocidos (desde claustrofobia o interferencia con marcapasos hasta ataques cardíacos por la tensión), etc.

En fin, que no lo veo.

Un saludo.

Juan_Cuc dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 17:33:19:

Pregunta clave:

¿Y que pasa con la Tectónica de Placas? O mejor dicho, ¿con los movimientos de la corteza terrestre? Si un requerimiento de los tubos es estar sellados al vacío, cualquier temblor de tierra podría romper su estanqueidad. Y si ello sucede, ¿cómo se hará la reparación del tubo y el coste de ello? Yo díría que el coste de reparación se aproximaría al de construcción, con lo que resulta inviable económicamente.

Saludos

RRojal dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 16:55:33:

Mola...

Junguer dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 16:44:14:

Vaya novedad.... les recuero que el Concorde empezó a operar en los años 70 y al ser inviable economicamente con la excusa del accidente lo retiraron.

Esto de los viajes trasatlánticos a gran velocidad no es ninguna novedad(Concorde), lo de hacer túneles durante miles de kilómetros bajo el mar o por el mar es de película de ciencia ficción, alguno aún pensará que es viable y todo...

Humo.

« 1 2 3 »