Menú

SkyDrive, Google Drive, iCloud o Dropbox: ¿qué nube elegir?

  Existen distintos sistemas de almacenamiento en la nube. Aquí podrá ver sus ventajas e inconvenientes. (Volver)

androide dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 02:02:32:

Este artículo, está bastante recortado ya que existen otros servicios de almacenamiento, que deberían de haberse comentado, por ser tan buenos o mejores que estos que aquí se exponen, ejemplo, spideroak, wuala,minus, etc, etc,

al12383 dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:50:06:

Yo uso Box.com , con 50 gigas gratis, aplicacion para Android, posibilidad de compartir archivos, comentarlos,... con la unica pega del tamaño maximo del archivo que subes a la nube de 100Mb; y al leer que los mas famosos son tan "pobres" en capacidad gratuita me he asustado he ido a la pagina y si, tengo 12 de los 50 ocupados y no me han cobrado nada... Pero si no me Logueo y miro los precios solo 5Gb son gratuitos, no se si pille alguna promocion y si sera para siempre o no pero tener lo tengo... :-D

punt dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 12:49:51:

¿Qué tal si se informase también de la letra pequeña de las condiciones de uso, esa que otorga plena libertad a Google para usar tus datos como quiera?

"Las condiciones del servicio de Google dicen, literalmente: "Algunos de nuestros servicios te permiten enviar contenido. Si lo haces, seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido. En pocas palabras, lo que te pertenece, tuyo es". Queda claro que uno retiene la propiedad intelectual de lo que suba.

Sin embargo, al subir contenido a sus servidores "concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (...), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido". "Google", puntualiza, "usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y de desarrollar servicios nuevos".

En este caso, puntualiza Almeida, lo que plantea el gigante de Internet es "casi un contrato de edición encubierto en forma de términos de uso", por lo que "con arreglo a la legislación de consumo en España se deberia de tomar estas cláusulas como no puestas"."

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/25/navegante...


...Y el rebaño seguirá repitiendo el mantra: "Oooohhh... La Nuuuubeeee..."

Un saludo.

Jck dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 09:05:02:

Hay muchos más que aunque no son famosos tienen las mismas o mejores características.
Yo uso moonrbs.com que permite acceso por ftp o rsync con lo que no tengo que estar pendiente de instalar ningún software adicional especifico y me funciona con el ordenador y el movil.
Además me permite tener varios usuarios independientes dentro de la misma cuenta, cosa que no permiten la malloría de los aquí citados.

montevie dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 07:18:17:

Por cierto, ni un solo comentario sobre el lanzamiento ayer de Ubuntu 12.04 LTS.

montevie dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 07:16:09:

¿Qué tal Ubuntu One?

LiBReTTo dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 00:47:35:

Pues dependiendo... Si eres usuario Apple, iCloud. Si usas Android Google Drive... Si utilizas Hotmail, Messenger, Windows o Windows Phone entonces Skydrive. Y así es gratis.

ProgrHez dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 20:18:53:

¿Y SugarSync?

« 1 »