Menú

Windows 8 no reproducirá DVD ni Blu-ray

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft sólo podrá reproducir DVD comprando Media Center aparte.

0
El soporte para DVD desaparecerá de Windows 8

Lo natural para el equipo de Windows 8 hubiera sido adaptar Windows Media Center al nuevo interfaz Metro, algo que parece sencillo ya que siempre ha sido una aplicación sencilla y muy visual. Sin embargo, Microsoft ha anunciado de forma algo confusa en el blog oficial Construyendo Windows 8 que no será así. Windows 8 incluirá el reproductor Windows Media Player de toda la vida pero sin soporte para DVD ni Blu-ray. Si queremos ver DVD en el ordenador, deberemos comprar Media Center como extra o usar algún programa que no sea de Microsoft.

Para justificar esta decisión, el gigante de Redmond ha aportado varias razones. La primera es el aumento del consumo de vídeo a través de internet, que asegura es ya la mayoría del consumo de vídeo en el PC: "a nivel mundial, las ventas de DVD han disminuido significativamente respecto al año anterior y Blu-ray en el PC está perdiendo impulso también", aseguran. Por otro lado, la simplificación del número de ediciones en esta versión de Windows, que ha hecho desaparecer versiones específicas que incluyeran mejor soporte multimedia. Y por último, pero posiblemente más importante, el coste de las licencias para reproducir estos formatos físicos.

De modo que los usuarios de Windows no sólo no tendrán soporte para la reproducción de discos Blu-ray, notoriamente ausente en Windows 7, sino que ni siquiera podrán ver los DVD sin pagar un plus. ¿A cuánto ascenderá? No se sabe, pero Microsoft parece sugerir que el precio será bastante reducido para los usuarios de Windows 8 Pro, mientras que aquellos que tengan la edición más barata tendrán que comprar algo llamado Windows Pro Pack, que parece una mejora algo cara que "ascendería" su sistema a Windows 8 Pro y que incluiría también Media Center.

En cualquier caso, según interpreta el experto en Windows Paul Thurrott, pese a que Microsoft no ha dejado nada claro, el Media Center de Windows 8 ni siquiera sería una mejora sobre el anterior, adaptado al interfaz Metro, sino sólo el Media Center de toda la vida. Eso sí, Windows 8 permitirá comprar música, películas y series a través de Windows Marketplace, y acceder a proveedores como Netflix, Hulu, Amazon, etcétera.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    3. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    4. De la Vega estrena nueva cara: aparece irreconocible en Letonia
    5. Vídeo: Esteban González Pons tritura a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios