Menú

Samsung niega que la demanda de Apple afectase al Galaxy S III

"Nuestro cambio en el diseño inteligente es parte de un plan de cinco años, no de un giro" aseguran desde la compañía. 

0

La compañía surcoreana, Samsung, ha querido confirmar que el diseño de su último smartphone, el Samsung Galaxy S III, no se ha visto en nada influenciado por las denuncias por parte de Apple.

La compañía de Cupertino ha acusado a Samsung de copiar "servilmente" el iPad y el iPhone para productos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, y Samsung contraatacó generando una guerra sin fin de patentes.

Tras la reciente presentación en Londres del Samsung Galaxy S III, mucha gente ha pensado que la compañía surcoreana había querido cambiar un poco el diseño del nuevo modelo, como si fuera obra de los abogados de Samsung, para trabajar en el curso de la demanda de Apple.

Cuando esta cuestión ha sido planteada por parte de los medios locales al vicepresidente de diseño de Samsung, Chang Dong-hoon, dijo a los periodistas que el diseño de los teléfonos inteligentes de Samsung no han cambiado debido a la demanda de Apple.

"Nuestro cambio en el diseño inteligente es parte de un plan de cinco años, no de un giro", dijo el ejecutivo a iNews24, afirmando que Samsung se ha convertido en un líder de mercado en el diseño. De hecho insistió en que la nueva forma curvada del Galaxy S III es fruto de muchas decisiones.  

Coincidiendo con estas declaraciones por parte de la compañía, y con que el nuevo smartphone ya ha recibido nueve millones de solicitudes, Apple y Samsung han sido citados por una corte federal estadounidense para que se presenten a una mediación supervisada por la guerra de patentes.

Las dos compañías ya han celebrado al menos una sesión de mediación, según los documentos judiciales. Sin embargo, no está claro si Tim Cook y Choi Gee-sung, sus respectivos CEOs, acudieron.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados