Menú

Android, imparable: 59% de cuota de mercado en 'smartphones'

Detrás se encuentra iOS, el SO móvil de Apple, aunque con bastante diferencia ya que ha conseguido un 23 por ciento de cuota de mercado. (Volver)

LiBReTTo dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 03:24:53:

Lo importante es ser feliz.

Hay gente que lleva años usando una marca determinada y piensa que todo sigue igual. Por ejemplo gente que utiliza Apple y cuando ven mi teléfono móvil se sorprenden porque lleva sistema operativo de Microsoft y les gusta pero muchos no lo reconocen, se encierran en su Apple.

Lo mismo pasa al contrario. Gente que no compra nada Apple porque no y punto. Incluso teniendo el dinero para hacerlo, prefieren seguir con lo que ya conocen. Para otros Google y Android es el non plus ultra, pues allá ellos, se lo meten las operadoras muy baratito pero en esos Android calidad muy poca. Los nuevos Nokia con Windows Phone 7.5 les dan mil vueltas.

Pero lo importante es que la gente sea feliz.

alpairo dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 20:16:00:

Estaría bien que los "appleros" dejaran de sentir lástima por los que no tenemos un producto Apple.

Pero, vamos a ver, hombre: si todos compráramos Apple, ¿con quién se iban a gastar entonces ese aire de superioridad tecnológica que no se les quita de la cara? ;-)

Raam dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 18:29:07:

Sí, sí. Pero de tooodo eso sólo el 5% es ICS (osea, menos de un 3% de la cuota,segun la Wikipedia, datos de Abril). El 85% de Android son Froyo y Gingerbread, lo que demuestra claramente la cantidad de basurilla que hay metida en esa cuota de mercado, y que no es comparable de ninguna forma a iOS.
Por no mencionar la absoluta supremacía del iPad, que también cuenta, y mucho, en el ecosistema iOS.
Pero, lo dicho, al que sea feliz con un Froyo, mejor para él.

Raam dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 17:47:28:

Po fale. Malegro.

tejano dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 17:46:14:

El negocio de Apple no es el hardware.

Esteban Trabajos era un autentico genio del marketing, y ya sabia hace mucho tiempo, que la pasta de verdad esta en las comisiones cobradas por vender los apps. Es lo que interesa. Es parecido a lo que pasa con las impresoras, donde el gran negocio es la tinta.

Y efectivamente, Apple, igual que Microsoft, han inventado poquito, lo que han sido muy listos en el marketing de lo que venden. Las ventanas y el escritorio fueron inventadas por Xerox hace ya la tira de tiempo.

Garco dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 14:07:14:

Hay muchos inconvenientes para apple, al menos aquí, en España. El primero de todos ellos, en muchos casos, es el precio. Cuando un artículo cumple unas necesidades pagar un extra (importante) por el diseño... es difícil. Quiero decir, si hay un smartphone que para correo, whatsapp, y 4 cosas más que cuesta, pongamos, 40-50-100€ con una tarifa "económica" (dentro de lo "económico" que hay en las operadoras habituales) al que hay que sumar permanencias y demás, no creo que haya muchos, salvo caprichos, que se dejen en torno a 250-350€ en un Iphone con una tarifa seguramente más cara. Éste suele ser el más caro de las operadoras con diferencia y para las necesidades de muchos casi cualquier android es más barato. Desconozco lo que pasa fuera de España exactamente pero, por ejemplo, en amazon Iphone es también lo más caro.

Creo recordar que Apple tenía en su fundamento llevar la tecnología a todas las casas a precios más asequibles que la competencia de la época (si no es así, que alguien me corrija, ya que es algo que no sé seguro). Si es así perdió un fundamento que ha heredado android.

EMadriga no tengo absolutamente nada en su contra, pero leyéndole, me ha recordado a todas las personas cercanas que son defensores de apple, que lo son, por norma, a ultranza. Pues ni apple es tan bueno ni otros tan malos (tirando de frase hecha). No todos los que criticaban o critican a apple es porque anhelaban/anhelan tener uno. En mi caso, al menos de momento, ni los tengo en cuenta, tanto en telefonía como en ordenadores. Por incompatibilidades con software, precio, etc. No niego que algún día pueda tener alguno pero no de momento. La libertad y accesibilidad de android ahora mismo es algo contra lo que no puede competir Iphone.

alpairo dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 09:23:55:

Pues no, EMadriga, yerra en su suposición: no he leído nada de ese señor (uno no puede leer todo lo que se publica). Pero en 1984 leí una entrevista a Jack Goldman en la edición americana de PC Magazine, en el que hablaba del laboratorio PARC, de Xerox, y de una computadora llamada Xerox Alto, que en 1973 había salido al mercado gracias a una idea de Butler Lampson.

Buscando información sobre la Xerox Alto, descubrí que incorporaba interfaz gráfica, ratón y conexión Ethernet.

Por cierto, varios de los componentes que incorporan los teléfonos Samsung han sido desarrollados a partir de diseños creados en los laboratorios PARC. Por ejemplo, sus pantallas AMOLED y SUPERAMOLED. Y también están trabajando en el desarrollo de pantallas flexibles.

Google dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 09:23:30:

Donde esté linux, que se quite winfistrows

EMadriga dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 23:34:18:

Bien "alpairo", bien: Veo que parece que se has leído con fruición y provecho el libro de Walter Isaacson "Steve Jobs". Sus puntualizaciones son correctas, cierto; yo ..., sólo hacía unas caricaturas para la galería y que, como tales, reflejan la realidad, aunque algo deformada, naturalmente. No dudo de que las entendió, no obstante sus aclaraciones..

Feynman dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 21:26:47:

EMadriga:

Si alguien se compra un ordenador para presumir, mala señal.

Ahora bien, me creo por completo que quien haga eso tienda a comprar Apple.

De hecho, creo que es algo que voy a incorporar a partir de ahora a los rasgos del colectivo.

------------------

Ya se ha dicho que Android es Linux. iOS por su parte es Unix en sus entrañas, así que ambos están estrechamente emparentados.

De todo esto lo que sí me da algo de pena es la evolución de Nokia, a la que han pillado con el paso cambiado y que hace bien poco era la que hacía mejores y más cuidados teléfonos.

« 1 2 »