Menú

WhatsApp acaba con el mito del doble check

WhatsApp ha terminado con la polémica sobre el significado del doble check en su servicio. El doble check no significa que el mensaje haya sido leído. (Volver)

ochocara dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 15:13:43:

Pues sí que es una noticia de coña. Más bien una de guasap.

Punt: muy buena la canción. Ja, ja.

punt dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 11:18:27:

[McLeod] Curioso que no me haya entendido:

1 check= mensaje recibido por el servidor de Whatsapp.
2 checks= mensaje recibido por el móvil del destinatario.
3 checks= mensaje mostrado en la pantalla del destinatario.

No es tan difícil.

Por lo que veo, WhatsApp no tiene los 3 checks, pero podría tenerlos y no necesitaría reconocimiento facial ni nada por el estilo.

Los mensajes cuyo envío debe confirmar el destinatario no se envían a la recepción del mensaje, sino en el momento en que el usuario lo abre y muestra por pantalla, luego no son un acuse de recibo sino de lectura.

Por cierto, los mensajes SMS tienen un acuse de recibo parecido: poniendo *N# al principio del texto de un SMS (tipo "*N#Hola Pepe"), se solicita confirmación de la entrega del mensaje al destinatario (sólo a su terminal, como el doble check del Whatsapp). Por cierto, en este caso la confirmación es automática, sin intervención del destinatario.

Se menciona ese código y otros, por ejemplo, en esta página:

http://eb1bdm.redesmadrid.com/NOKIA/GSM.HTM

Un saludo.

LiBReTTo dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 20:47:42:

Qué absurdo.

Estando en el torneo de tenis de Madrid un amigo y yo hicimos la prueba con móviles de marcas, sistemas operativos y proveedores diferentes. Estaba claro que el doble check no implicaba ni significaba que el destinatario hubiese leído el mensaje sino SÓLO la recepción del mismo.

Yo nunca tuve la mínima duda de su significado desde el primer día que utilicé Whatsapp.

McLeod dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 17:50:34:

Estimado punt, si es que usted mismo lo está diciendo: "Acuse de recibo".

A mí lo que me sorprende es que la gente de WhastApp haya perdido su tiempo explicando lo evidente: Que el doble "check" NO puede mostrar un acuse de lectura automático.

Los acuses de recibo NO automáticos a los que usted se refiere en que se insta a pulsar "Sí" o "No" se ha recibido ultimamente llegaban a incluir en ocasiones el aviso de que "Este acuse no implica que el destinatario haya leído el mensaje". Para la gente que no sabía distinguir entre "recibido" y "leído". Y además NO es automático, requiere de la interacción manual del usuario.

Y sí, se podría automatizar el "acuse de leído" ya que móviles de última generación como el Samsung Galaxy S III detecta si el usuario ha dejado de mirar la pantalla para apagar la misma y ahorrar batería. Se podría seguir el movimiento ocular durante un tiempo razonable para la longitud del texto a leer. A partir de ese tiempo razonable se puede dar por "Probablemente leído". Nunca lo será seguro sin la interacción y confirmación humana. Al menos mientras no haya un sensor capaz de captar el entendimiento.

En cualquier caso, el corto al que se refiere la noticia es genial.

Hale, un saludo y con Dios.

punt dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 15:53:55:

[McLeod] Se olvida de que puede haber tres checks: el destinatario ha abierto el mensaje que tenía en la bandeja de entrada y lo ha mostrado por pantalla.

Obviamente, no puede haber una comprobación automática de que el usuario haya mirado conscientemente el texto en pantalla y lo haya comprendido (o sí, que ahora las cámaras frontales hacen maravillas).

Así que cuando se duda de si el doble check indica o no que el mensaje se ha "leído", se refiere a si el programa lo ha llegado a mostrar por pantalla o si sólo está disponible en la bandeja de entrada local.

Y eso sí se puede automatizar.

O sea que la cuestión no era absurda sino de lo más lógica. De hecho, los mensajes de correo electrónico pueden incluir un acuse de recibo que se dispara en el momento de la lectura del mensaje y no de su recepción, informando al remitente de que el destinatario no sólo ha recibido sino que también ha abierto el mensaje (todo sea dicho, se pregunta al destinatario si quiere o no enviar el acuse de recibo).

Un saludo.

McLeod dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 14:39:43:

Como dice Tomiza en el comentario anterior: "De coña"

¡Y que esto sea noticia!

¡Pero como que "mito"!

¿Como podría significar un "doble check" AUTOMÁTICO que el mensaje se ha leído? Podrían añadir un tercero, automático también: "LEÍDO Y COMPRENDIDO". Que esto es como el acuse de recibo. ¡DE RECIBO! No de leído.

En realidad sólo hay que tener dos dedos de frente y aplicar algo de sentido común. No hay que tener conocimientos informáticos.

A ver, para resumir:

- Un "check" = el mensaje ha llegado desde el remitente hasta los servidores de WhatsApp. ¿Qué significa esto? Sólo que el remitente tiene cobertura y que los servidores de WhastApp están operativos.

- Dos "checks" = el mensaje ha llegado desde los servidores de WhastApp hasta el destinatario. ¿Qué significa esto? Sólo que el destinatario tiene el teléfono encendido y con cobertura. Ya está. El cuándo, dónde y cómo lo lea NO SE PUEDE SABER DE MANERA AUTOMÁTICA (aún).


¡Ay, Señor! ¡Llévame pronto!

punt dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 14:38:48:

¿Que el doble check es Dios? entonces sería como en la canción de Ella Fitgerald (editada)...

Heaven, I'm in heaven
And I watch the billion posts that people writes
I believe I know what senders want to see
So receiver's reading means I check two checks...

Un saludo.

Tomiza dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 13:39:01:

"Ese aparentemente sencillo matiz ha provocado acalorados debates".

Sólo fata que "la doctrina" empiece a elaborar obras sobre el asunto. Entonces se formarán dos corrientes, la de los recepctionistas y la de la lectura instantánea. De coña...

« 1 »