Menú

Microsoft lanza la última versión preliminar de Windows 8

Microsoft permitirá a los usuarios con Windows 7 actualizarse al nuevo sistema operativo por 14,99 dólares. (Volver)

Raam dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 18:54:58:

Esta beta no la he probado, pero desde luego las otras son una confusión total. No sabe uno dondecestá ni lo que está haciendo ni lo que hay que hacer. Lo de las ventanitas cambiando es extraordinariamente confuso, satura en campo de vision y no es que canse, es que agota.
No sé, igual tiene algun mecanismo de compatibilidad cen el anterior interfaz o algo que ayude a la transición, pero como lo vendan tal y como lo he probado yo, creo que va a ser el mayor desastre de la hisroria de MS.

dtld dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 21:17:23:

Quizá fuera una odisea instalar Linux hace años. Esa no ha sido mi experiencia. Tengo Ubuntu desde hace 10 meses. Por comodidad uso mi portatil en el trabajo: Acer Aspire 5741G, Intel i5, Memoria 4 Gb, Grafica Nvidia 1Gb, vamos... nuevecito. Desde entonces tres compañeros también se han instalado Linux. En un ordenador de hace 10 años (1,7GHz, 460 Mb de memoria, Pentium IV) le he puesto el Xubuntu 12.04 y va como un tiro.

Conclusión: ¿Incompatibilidades? ¿dónde? - ¿Windows? ¿Para qué?
p.d.: tampoco soy un experto.

yanoexis dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 16:00:26:

@LiBReTTo

1.- Las pocas veces que viene linux como opción, es más cara que la de Windows, lo cual no se entiende porque instalarlo, clonarlo, en la cadena de producción cuesta lo mismo y se deberían ahorar la licencia (50 euros). ¿Saca el fabricante esos 50 euros del software demo instalado (como el antivirus)? No creo.

Mas bien será que Microsoft les hace la oferta: si pones Windows en el 100% de los equipos te pongo cada licencia a 50 euros, en otro caso te lo pongo a 90 euros que es el precio de licencia OEM en tienda.
Esa práctica debería perseguirse por los tribunales de competencia, pero como todo en la política están comprados.

2.- Respecto a "¿Por qué no dan la posibilidad de elegir Linux en todos los modelos? Porque los drivers no funcionan correctamente en ordenadores nuevos, en algunos casos pasan varios años hasta que lo consiguen."
¿Hasta que lo consiguen? ¿Cual es el problema? Veamos, son los fabricantes ellos mismos, ¿es más difícil hacer el driver para linux que para Windows? ¿Por qué sí suelen hacer el driver para Mac OS?
Te lo digo: Microsoft los presiona para NO HACER DRIVER para Linux.
Y todavía más claro cuando además no dan los detalles técnicos a los linuxeros, obligando a tener que investigar por ingeniería inversa el funcionamientos de esos dispositivos, y de ahí que se tarden años con algunos aparatos, por impedimentos de información de los fabricantes.

3.- ¿Por qué siendo tan malo Microsoft es el sistema más utilizado en empresas? Por el punto 2 y porque los trabajadores están habituados al sistema impuesto en sus casas.

4.- Mil vueltas en venir de fábrica con cuenta de administrador, exigir un simple Sí para instalar cosas, como virus, y otros defectos graves como tener activado el autorun en dispositivos extraibles con acceso de escritura (expandidor de virus).

¿Qué cosa de usuario normal no se puede hacer con linux? ¿navegar, ver el correo, retoque fotográfico, paquete ofimático?
En 30 minutos tienes todo eso instalado junto al sistema de linux.

ProgrHez dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 11:58:31:

Soy usuario de windows y una cosa tengo clara. Esta basura de win8 no la pienso instalar.

LiBReTTo dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 08:22:41:

@yanoexis

La tirria a Microsoft no puede venir por la imposibilidad de elegir. Primero, porque es mentira ya que Samsung, Sony, HP, Dell, Lenovo, etc. instalan sistemas operativos Windows porque ellos quieren no por imposición de Microsoft. Segundo, todo el software promocional que trae instalado un PC o portátil nuevo lo instala el fabricante, no Microsoft.

Hay fabricantes que tienen algún modelo disponible con Linux. ¿Por qué no dan la posibilidad de elegir Linux en todos los modelos? Porque los drivers no funcionan correctamente en ordenadores nuevos, en algunos casos pasan varios años hasta que lo consiguen.

¿Por qué siendo tan malo Microsoft es el sistema más utilizado en empresas? ¿Siendo Linux gratuito les sería mucho mas interesante, no?

Una cosa es el gusto por Linux, que yo tengo también, y otra no reconocer que Windows le da mil vueltas salvo en casos muy concretos.

Gotri dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 13:58:22:

En periodismo existen las notas de prensa, que son informaciones redactadas por empresas o agencias para hacer publicidad a sus clientes, y que se intentan colar con formato de noticia. Algo parecido a los publirreportajes, pero que "canta" menos y que se supone que los redactores de los medios pueden y deben de " trabajar", sacando los datos importantes si los hubiere y eliinando la propaganda.
La "información" que comentamos es una nota de prensa sin trabajar, publicada tal y como llegó. Pura propaganda de Microsoft.
Los de LD sabrán por qué lo han hehco.

dtld dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 12:19:39:

Me gustaría aclarar que en ningún momento ha sido mi intención tachar a nadie ni de ignorante ni estúpido ni nada por el estilo. Si alguien se ha sentido insultado, sinceramente: acepten mis disculpas.
Por otro lado, Grijan, dos cosas. Sobre el artículo del link, gracias. Es constructivo conocer la experiencia de la gente. Sin embargo, es un caso bastante puntual y de hace 6 años (creeme, es realmente mucho tiempo en el mundo OpenSource). Sobre las cuotas de mercado: no es lo mismo (aunque su mérito lo tiene) cubrir una cuota de mercado cuando prácticamente nadie tenía un ordenador que cuando en cada hogar hay uno o dos.
De todos modos, el asunto es que si podemos dejar comentarios en este foro es porque, seguramente, hay un ordenador con Linux gestionando esta información. Si van al cine o se sientan a ver una serie en su casa, los efectos especiales casi con toda seguridad estarán renderizados con ordenadores con linux (hasta en Pixar, que la compró el mismísimo Jobs utilizan linux. http://blogs.computerworld.com/pixars_rendering_so...). Ahora imagínense que ese potencial lo pueden tener a su disposición gratuitamente.
Ni Canonica, no RedHat, ni Suse sacan beneficio por que la gente utilice Ubuntu, Fedora u OpenSuse. Ellos ya tienen beneficios por otros mercados, entonces, ¿qué interés les lleva a crear estos sistemas? Desde luego el económico no. Quizá por ello les empuja a ser más creativos (http://www.macosfera.com/2539/mac-os-x-lion-le-cop...), a sacar sus productos cuando están realmente acabados y no necesitan sacar parches, etc.

yanoexis dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 07:33:22:

La tirria a Microsoft viene de que ROBA al comprar un portátil, porque al contrario que ocurre con todo el resto de dispositivos, en portátiles nos han robado LA LIBERTAD de elegir.

Además también roba 50 euros de venderte el peor sistema operativo de los existentes (por su propensión a virus fruto de su mal diseño: autorun, instalación de aplicaciones simplemente con el botón Aceptar o Sí, ...). Por no hablar de las horas que hacen perder a la gente para desinstalar software basura que lleva de fábrica (programas de evaluación, propaganda, ...) y para buscar software básico que debería venir de fábrica por se gratuito (libreoffice, cdburnerxp, vlc, ...) y que no viene por la imposición del ladrón de Microsoft.

Hay que eliminar del mercado empresas que machacan a los consumidores como parte de su política de ventas. En vez de luchar dando calidad, lo que hacen es imponer tal cual dictador su sistema.

Esa es la gran diferencia con Google, que al fin y al cabo su producto líder, el buscador, si quieres lo usas y si quieres usas otro, en cualquier momento y sin costarte un duro ni un minuto de tiempo.

Grijan dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 04:09:29:

@dtld: Apple se fundó en 1976. En 1980, cuatro años después, tenía una cuota de mercado cercana al 50%, incluso en la pequeña empresa. Hasta el punto que a la gran IBM le entró miedo y desarrolló el PC de forma apresurada. Sólo cuatro años. Eso es tener visión de futuro.

En cambio, Linux lleva con el mismo 1% de cuota de uso desde hace más de 15 años. Si Windows es tan malo, ¿qué explicación tiene? Ah, sí, que todos los que no usamos Linux somos unos ignorantes. Si te defiendes en la lengua de Shakespeare, te recomiendo que leas esto: http://www.catb.org/~esr/writings/cups-horror.html

Windows 8 está orientado al usuario doméstico, eso es evidente. Cuentan las malas lenguas que Microsoft tiene asumido que Windows 7 será el nuevo XP, y que las empresas seguirán usándolo pasado 2020. Me parece una estrategia razonable: Microsoft tiene el mercado empresarial asegurado, así que más le vale currarse el mercado doméstico, donde las tabletas (con Andriod e iOS) le están haciendo mella. Que tenga éxito o no, el tiempo lo dirá.

LiBReTTo dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 00:00:45:

Yo tampoco creo que sea hacer el ridículo informar de un lanzamiento como Windows 8. Hay demasiados prejucios contra grandes empresas de software pero Microsoft se lleva la palma. Leyendo a los detractores de Microsoft parece que siguen utilizando Windows XP y Linux. Para ellos no está pensado Windows 8.

W8 es un sistema operativo orientado al usuario, no a la empresa. Se puede usar en empresa pero no va dirigido a usuario de empresa. Es un sistema operativo diseñado para dispositivos táctiles, aunque se puede utilizar en PC de escritorio. Es un sistema operativo optimizado en CPU y memoria al máximo, aunque se puede utilizar en súper PCs.

No creo que vaya a ser la tumba de Microsoft. No lo fue Windows Vista y 8 es infinitamente mejor. Pero sí habrá división de opiniones por el cambio algo radical al principio, aunque menos de lo que algunos creen en cuanto te habituas. Y con enormes ventajas cuando se usa en tablets, su verdadero mercado.

Sí Linux está muy bien. Pero en una maquina nueva no instalaría Linux por experiencia. En un ordenador con unos años y como servidor, Linux es una alternativa. Pero si vas a comprar un ordenador nuevo Mac OS y Windows son muy superiores. Las ventajas son enormes, los problemas que te evitas también... Salvo para usuarios que sepan muy bien lo que necesitan, no recomendaría Linux.

Por cierto, ¿por qué Apple quiere quitar lo de Tío Pepe de la Pta. del Sol?

« 1 2 »