Menú

Apple anuncia un MacBook Pro con pantalla Retina

El disco flash puede llegar hasta los 768 gigas y la batería aguantar 30 días en espera.

0

Apple no ha defraudado y ha anunciado nuevos modelos de sus ordenadores portátiles en la conferencia para desarrolladores WWDC12. Se venía rumoreando nuevos modelos de MacBook pensados para hacer frente a los potentes ultrabooks anunciados en la reciente feria Computex. De esta forma, Apple ha renovado la gama MacBook con importantes novedades, que afectan al rendimiento y a la capacidad de sus portátiles, informa Europa Press.

La apuesta más destacada de Apple ha sido una nueva generación de MacBook Pro ultradelgado, de 18 milímetros de grosor y dos kilos de peso. Se trata de un equipo que integra la esperada pantalla Retina Display de 15,4 pulgadas, con resolución de 2.880 por 1.800, 220 ppp y algo más de 5 millones de píxeles. Este nuevo portátil competirá de forma directa con los ultrabooks que se han anunciado en las semanas precedentes. Según la compañía es el portátil con la mejor resolución del mundo y tiene el diseño más sofisticado de Apple hasta la fecha.

Junto al cuidado diseño, las reducidas dimensiones y la espectacular pantalla, este MacBook Pro tendrá una CPU con Ivy Bridge i5 o i7 Quadcore que irá de 2,7 a 3,7 Ghz, según modelos. Además, Apple ha confirmado que el nuevo MacBook llegará hasta los 16 GB de RAM a 1.600 Mhz y tendrá una capacidad de hasta 768 GB de disco SSD.

Otras especificaciones confirmadas son una autonomía de hasta 7,5 horas y un total de 30 días en standby, puertos Thunderbolt y USB 3.0, lo que en suma compone uno de los mejores portátiles visto hasta la fecha, y que ya está disponible en las tiendas Apple con precios que van de los 2.279 hasta los 2.899 euros, precios que podrían aumentar mejorando la configuración.

MacBook Air

Además de este nuevo MacBook Pro ultradelgado, el resto de la gama MacBook Pro también se renueva. Los nuevos MacBook Air de Apple se reciclan en cuanto a potencia, optando por procesadores Ivy Bridge y Core i7 de 3 Ghz. La memoria de estos dispositivos llegará hasta los 8 GB a 1.600 MHz, lejos de lo ofrecido en el nuevo MacBook Pro. En conjunto, se espera que el nuevo MacBook Air permita gráficos hasta un 60 por ciento más rápidos.

La nueva generación de MacBook Air, hasta ahora el portátil más fino de Apple también contará con almacenamiento flash de hasta 512 GB, un cambio significativo que amplía la capacidad de estos ordenadores. Además, el dispositivo contará con USB 3.0.

Apple ha adelantado varios modelos de MacBook Air. Los usuarios podrán adquirir varios modelos, que van desde los 999 dólares hasta los 1.499 dólares. Hay modelos de 11 y 13 pulgadas con distintas capacidades, en función de las cuales se ajusta el precio. Apple ha confirmado que se podrán adquirir desde hoy mismo, aunque no se sabe en qué mercados. Lo que sí se sabe es que estará disponible desde 2.199 dólares.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados