Menú

Apple anuncia un MacBook Pro con pantalla Retina

El disco flash puede llegar hasta los 768 gigas y la batería aguantar 30 días en espera. (Volver)

Raam dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 19:43:00:

Lleva razón Gbadajoz. El Retina i7 a 2,3 GHz y SSD de 256 Gb (con 8 Gb de ram de serie) cuesta 2.279. Lo curioso es que si cojo el modelo no-retina, lo configuro con 8 Gb de ram y le gambio el HDD de500 Gb por un SSD de 256 Gb, se va a 2.479 !!. 200 euracos más caro el no-retina equivalente al retina de entrada.
Sorprendente. Y eso que el Retina pesa medio kilo menos y tiene 1Gb de memoria de video frente a los 500Gb del no-Retina.
No sé, igual me he equivocado porque es un poco raro. ¿Quien se iba a comprar el no-Retina? Bueno, se me ocurre un sujeto. O dos.

GBadajoz dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 19:53:39:

Ramm : eso es para el i7 a 2,6 GHZ y 512 gb de disco duro solido. el mas barato son 2.279 ( i7 a 2,3 y 256 gb HDD) iva incluido "sactamente".... ah y un mesecito de espera..aprox.

dtld dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 09:29:38:

Claro que los mac tienen ventiladores Raam. Lo de antes era una exageración, hombre... Pero me vas a decir que los mac no tienen problemas de refrigeración.

LiBReTTo dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 01:48:05:

"Retina display" es sólo el nombre que Apple le da a la pantalla del iPhone 4 e iPad 3. Apple lo comercializa con el nombre "Retina display" porque tiene más puntos por pulgada cuadrada (ppp o dpi) de lo que la "retina" humana es capaz de distinguir a la distancia normal de uso.

Si al del iPad 2 Apple no lo llama "Retina display" la razón es que el número de puntos por pulgada cuadrada no es lo suficientemente alta para "engañar" al ojo. Se considera que el limite para que el ojo no aprecie los puntos de una imagen es de 300 ppp. ¿Por qué lo llama Apple "Retina display" en este caso quedándose tan lejos de los 300 ppp? Es obvio, ¿no?

En cuanto al aluminio, es cierto que disipa pero no evita tener ventilador. Utilizo a menudo Pro y Air y ambos tiran de ventilador y hacen más ruido que otros ordenadores similares Lenovo y Samsung que también he probado. Sobre todo el Macbook Air es bastante ruidoso.

Raam dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 21:48:10:

Estimado dtld,
La carcasa de aluminio no evita la necesidad de vantilador. Yo tengo un air de 13" y cuando le das caña el ventilador tira de lo lindo. Igual en mi iMac de 27" con un Core2-duo cuando, por ejemplo, edito video.
Lo que me maravilla es por qué hablan ustedes de estas cosas sin tener, obviamente, ni idea. Pero gracias pir compartir sus pensamientos.
GBadajoz, está vd mal informado. El MacBook con Retina screen empieza, si no me falla la vista, en 2900€. Desde luego que nos despluman a conciencia.
Pero si quiere gastarse menos dinero, puede comprarse alguno de los modelos equivalentes que ofrecen Samsung o Lenovo. Por un tercio del precio ofrecen más resolución, un SSD más rápido, procesador más rápido, más batería y un diseño mucho más bonito. Si le interesa, el inarticulado amigo LibreTTo le puede informar, que él lo sabe todo.

Sent from my iPad

dtld dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 19:59:48:

Pues bienvenido seas macbookproconpantalladeretina. Pero lo mismo digo que cuando la "noticia" del Window8 (ese "sistema" "operativo" "tan" "novedoso"). Publicidad gratissssssss

Pero chorradas aparte, creo que Apple sigue marcando la pauta de cómo serán los ordenadores, nos guste o no.
Si tuviera dinero me compraría un mac, sinceramente, aunque hay pequeños detalles que chirrian:

Carcasa de aluminio: totalmente cool... ya me imagino a los diseñadores de apple con Jobs (D.E.P.) a la cabeza:
- Chavales, hay que silenciar totalmente el MacBook, de modo que quitaremos la ventilación forzada.
- Pero Steve, el sistema gráfico hace que se caliente el ordenador una barbaridad...
- ¡Cállate insensato! ¡A ver si te pongo a trabajar 90 horas a la semana como antes! Haremos la carcasa de aluminio y así disipará el calor...
Con lo que puedes utilizar tu makbook como ordenador y mesa camilla a la vez.

Y si vas a un applestore y preguntas por el teclado numérico en el macbook, sacan un reloj de bolsillo, lo hacen oscilar frente a tu cara y te dicen: "repite conmigo, ¡no necesito teclado numéeericooo!"

GBadajoz dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 18:39:42:

joer.... 2400 pavos!!! que barbaridad!!!!
yo tengo un macbook pro anterior a este , pero joder, que precios, no me extraña que se esten haciendo de oro.

LiBReTTo dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 18:19:02:

Ja-ja-ja... Me divierte vd. mucho. Ni siquiera sabe diferenciar invento de descubrimiento. La pantalla Retina ni es un invento ni un descubrimiento y desde de luego lo único que hizo Apple es utilizar la palabra retina para alucinar a t*nt*s los c*j*nes como vd.

No tiene ni p*t* idea de los productos de la competencia porque vd. ve la manzanita y se excita. Todo lo que cuenta es de ayer o anteayer pero disfrute como la manzanita. Hasta el fondo por ya sabe donde. Imbéciles así sólo se encuentra uno tras el anonimato de internet.

Raam dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 13:29:07:

Mi estimado palurdo, rencoroso y obsesionado,
Ya se que vd los descubrimientos que le emocionan son cosas como la fregona o el sacacorchos, pero la pantalla Retina no es de despreciar. El inconveniente es que una vez la pruebas ya nada te sabe igual. Lo mismo que pasa con el champan frente al cava, la vainilla de madagascar frente al flan danone, o la almeja de carril frente a la zambomba. Y es se nota mucho más con el glorioso iPad que con el iPhone.
Pero el cambio más importante que traen incorporado los MacBook es la compatibilidad con Mountain Lion y su modelo de "reposo" (hasta 30 dias con una carga) que va a permitir que, literalmente, nunca apaguemos el ordenador.
Sí, sí, mi buen zoquete. Llegará vd a la oficina el lunes por la mañana y al reactivar el ordenador se encontrará vd con el cursor parpadeando en la misma palabra de la misma linea del mismo documento de Word (o de lo que sea) que se dejó el viernes por la tarde.
Se acabo arrancar y parar. Buscar la última página. Tener que estar empezando todo constantemente cada jornada. Algo así como lo que hacen el iPad y el iPhone con las aplicaciones. No hace falta reiniciar nunca. Algo que sólo puede hacer la solidez y la impecable gestión de memoria de OS X.
¿Nuevo? no sé. Para mi si porque me va a ahorrar tiempo y me va a facilitar la vida. Mucho más innovador que las 4,8" de pantalla que a gente como vd. le llegan tan adentro.

Enviado desde mi iMac.

Pitufito dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 13:03:28:

Tengo dudas de que los gráficos sean más rápidos, si han elevado la resolución seguramente sean más lentos, no creo que hayan mejorado un 400% para compensar el incremento de resolución.
Aparte de que realmente es algo sin importancia, la mayoría de sus usuarios ni se enterarán de ello, en 15 pulgadas la mayor parte de las personas ni siquiera son capaces de distinguir full HD, ya no te digo de duplicarlo.

« 1 2 »