Menú

Nexus Tab 7, llega la nueva tableta de Google

Será fabricada por Asus y llevará el nuevo sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

0

Google ha hecho oficial este miércoles el Nexus 7, su propia tableta. Asus ha sido el fabricante escogido y Android 4.1 Jelly Bean la versión del sistema operativo seleccionada. La compañía lo ha definido como un terminal para escuchar música, ver vídeo, leer libros y revistas y jugar con aplicaciones y juegos.

Como se esperaba, la tableta de Google fabricado por Asus tiene por nombre Nexus 7. Se trata de un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas de 1280 por 800. La pantalla del dispositivo cuenta con la tecnología Corning glass, que promete la máxima resistencia ante arañazos y golpes.

En cuanto a su procesador, Google y Asus se han decantado por un Tegra 3 de cuatro núcleos, que estará acompañado por 1 GB de RAM. El dispositivo estará disponible en versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento y contará con GPS, Bluetooth, HDMI y posibilidades de conexión Wi-Fi. Además, el Nexus 7 contará con NFC.

El dispositivo destaca por una autonomía de 9 horas en reproducción de vídeo y por un peso total de 340 gramos. Se trata de un terminal optimizado para el consumo de contenidos multimedia, acorde a la intención de Google de imitar la estrategia de Amazon. En cuanto a su precio, el dispositivo estará disponible por 199 dólares.

La tableta ya se puede reservar en Google Play en Estados Unidos, aunque se empezará a enviar a mediados del mes de julio. Por ahora no estará disponible en España.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados