Menú

Un juez acepta la petición de Apple de prohibir los Galaxy Tab 10.1

Las tabletas Galaxy de Samsung son las principales rivales del famoso iPad de Apple. (Volver)

Raam dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 00:21:32:

Y no puedo dejar de adelantaros esto
http://9to5mac.com/2012/06/29/apple-gets-prelimina...
Parece que al final las cosas se van poniendo en su lugar.

punt dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 18:34:43:

[LiBReTTo] No es por nada, pero la rueda ya la patentaron en 2001 en Australia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/07/04/sociedad/...

Un saludo.

LiBReTTo dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 01:17:10:

Es todo tan ridículo que cuesta trabajo creerlo. Al final habrá alguién que patentará la rueda y habrá algún juez que lo dará por válido porque nadie lo patentó antes.

dtld dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 20:36:12:

¡Tiene narices el asunto!

¡Qué manía tienen con monopolizar tienen estos chicos de Apple! Ni que fueran los que han inventado todo. En los ochenta copiaron la interfaz de Xerox. A finales de los noventa abandonaron el SO que venían desarrollando (MAC OS classic) para pasar a otro totalmente diferente, el UNIX, basándose en el freeBSD (sí, sí, el MAC OS X está basado en un sistema OpenSource...).
Ya en el 2002, el Sr. Gates (que NO es precisamente santo de mi devoción) sacó la tablet PC. Años más tarde Apple saca el ipad, ¿acaso se oyeron "rasgamientos de vestiduras"?

De todos modos, considero que los productos de Apple son lo suficientemente buenos (al igual que sus espectaculares campañas de marketing) como para que se metan en saraos que, como bien han dicho antes, es querer detener el viento con la mano.

loboe dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 19:38:08:

Dejando aparte que en mi opinión, el asunto es un patético intento por parte de Apple de detener el viento con la mano, creo que está fuera de duda, que en la mayoría de los casos, el asunto de las patentes ha dejado de cumplir la función social para la que fueron creadas y se han convertido en un mero instrumento para poner zancadillas en el avance del progreso tecnológico.

Hemos llegado a un punto en que cada vez que una gran corporación encuentra un método de resolver un problema -porque sencillamente se han dedicado cinco minutos a pensar sobre él-, o piensa que determinada tecnología puede ser útil en el futuro -aunque actualmente no sepa qué hacer con ella-, corre a la oficina de patentes para tener una baza más y una zancadilla para sus futuros posibles competidores.

A título de ejemplo, les sugiero que le echen un vistazo a la página del enlace y lean entre líneas. Por ejemplo, solo en Mayo, Google registró 24 nuevas patentes; Microsoft 45, e IBM 94 ¡En solo una semana!

http://www.techrepublic.com/photos/10-wild-new-pat...

Muchas personalidades del mundo de la tecnología piensan lo mismo. A título de ejemplo, les incluyo la opinión de Jhon Garmack, un conocido empresario del mundo de los videojuegos:

"It’s something [software patents] that’s really depressing because it’s so horribly wrong for someone who’s a creative engineering type to think about patenting a way of thinking. Even if you had something really, really clever, the idea that you’re not going to allow someone else to follow that line of thought… All of science and technology is built standing on the shoulders of the people that come before you. Did Newton patent calculus and screw the hell out of the other guy working on it? It’s just so wrong, but it’s what the business world does to things, and certainly the world is controlled by business interests. And technical idealists are a minority".

Como nota humorística -si es que puede serlo-, recordar que en el año 2000, el color magenta fue registrado en Holanda y Alemania por la empresa T-mobile (filial de Deutsche Telekom AG), no permitiendo a otras marcas utilizarlo, y que incluso existe una plataforma ciudadana http://www.freemagenta.nl/ creada para pedir la liberación de dicho color.

Salu2.

Raam dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 19:07:55:

Pues yo estoy de acuerdo y me alegro mucho y espero que la demanda prospere (de momento solo es un injunction).
Es una verguenza la forma que tienen estos asiáticos de copiar todos los productos occidentales de éxito, envilecerlos, romper el mercado y finalmente destruirlos.
Porque una vez que se hacen con un mercado son incapaces de innovar.

Pitufito dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 18:26:03:

Todos los equipos Apple en alguna vez han sido una descarada copia de otro, pero a nadie se le hubiera pensado prohibirlos.
EL Galaxy es imposible que sea una copia descarada de Apple simplemente porque no tiene ni una línea de código semejante, y apple no tiene la patente de hacer tablets, seguramente el analfabeto funcional del juez lo desconoce todo de los equipos informáticos.

Geralt dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 15:38:42:

Hombre, yo creo que si que es una copia, pero aun así las compañías están desvariando. Google hizo lo mismo con un par de patentes de motorola (empresa de google) y consiguió la prohibición de la venta de Windows 7 y Xbox en Alemania
La verdad es que estamos llegando a un mundo donde parece que cuanto mas avaricioso se es, mejor te van las cosas. Y el mundo empresarial se ha llenado de avaricia. Ya no se trata de hacer un buen trabajo, sino de destruir a la competencia.

rawolf dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 15:16:37:

El Galaxy es mucho mejor que el Apple.
Con el iPad te conviertes en un esclavo de Apple y tienes que pasar por caja para todo.
La capacidad de pirateo con el Galaxy es análoga a la del PC.
Que bajen los precios ofreciendo un buen motor de búsqueda de contenidos y una adecuada velocidad de descarga y dejaremos de bajar las cosas gratis.
La propiedad intelectual es una entelequia. Uno puedo reclamar la propiedad de un objeto físico, no de una idea.

punt dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 14:31:51:

Siempre hay un juez para una injusticia, y en eso los de allá parecen ser iguales a los de acá.

Un saludo.

« 1 2 »