Menú

Google cierra iGoogle y Google Vídeo, entre otros servicios

Los internautas con cuentas en estos servicios tendrán hasta el 20 de agosto para "emigrar, eliminar o descargar contenidos".

0

Los servicios Google Mini, Google Talk Chatback, Google Video, iGoogle y Symbian Search App han sido elegidos por Google para entrar en la denominada Spring Clean (Limpia de primavera), una lista de los servicios que serán eliminados o sustituidos por otros. La compañía argumenta su decisión en que "la racionalización de sus servicios les permite centrarse en la creación de una tecnología bonita que mejorará las vidas de las personas".

Google Mini desaparecerá a pesar de haber formado parte de su empresa de búsqueda, según su creadora. Este servicio de Google ha estado ofreciendo sus funcionalidades a los usuarios desde 2005 pero la compañía está convencida de que otros productos pueden ofrecer mayores servicios que esta, tales como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search.

El gigante buscador ha publicado en su blog oficial que seguirá prestando apoyo técnico a los clientes de Mini en el tiempo que duren sus contratos, y en breve les informará de más detalles.

Por otro lado, Google aconseja en su entrada del blog que los usuarios de Google Talk Chatback sustituyan su uso por el de Meebo bar, ya que el primero será eliminado por sus creadores al considerar que "está anticuado". Lo mismo ocurrirá con Google Video, cuyo contenido se trasladará a YouTube, a quien acudirán los usuarios del servicio de vídeo de Google.

Estos internautas "tienen hasta el 20 de agosto para emigrar, eliminar o descargar sus contenidos", puesto que la compañía ya ha anunciado que enviará los contenidos alojados en el antiguo servicio como vídeos privados a los cuales podrán acceder sus usuarios desde el administrador de video de YouTube. De hecho Google ofrece el link al blog de YouTube para que sus usuarios puedan encontrar más detalles sobre cómo actuar.

En cuanto a iGoogle, la cuenta atrás para su desaparición comienza este miércoles y los usuarios tendrán 16 meses para gestionar sus datos en dicha plataforma. El 1 de noviembre de 2013 este servicio personalizado desaparecerá. El principal argumento de su eliminación, según Google, es que "con las modernas apps que funcionan en plataformas como Chrome y Android, la necesidad de iGoogle se ha erosionado con el tiempo".

"Pronto vamos a retirar nuestra aplicación de búsqueda de Symbian para focalizar nuestros esfuerzos en nuestra experiencia de búsqueda web de móvil". Con estas palabras anunciaba Google que procedería a la eliminación de su servicio de búsqueda sin dar una fecha fija.

Cerrar servicios de su propia compañía es algo en lo que Google ya tiene experiencia, ya que hasta el momento "han cerrado o combinado más de 30 productos" creados por ellos mismos. "Cerrar productos siempre implica tomar decisiones difíciles, pero sí pensamos mucho sobre  cada decisión y sus implicaciones para nuestros usuarios. La racionalización de nuestros servicios nos permite centrarnos en la creación de una tecnología bonita que mejorará las vidas de las personas", asegura la compañía.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios