Menú

Dos días de batería con el Motorola Razr Maxx

Motorola consigue ofrecer al usuario dos días de batería utilizando todas las aplicaciones.

0
Motorola consigue ofrecer al usuario dos días de batería utilizando todas las aplicaciones.

El Motorola Razr Maxx ha demostrado ser un auténtico titán en lo que a la duración de la batería se refiere. Según ha comprobado Portaltic, el portal de tecnología de Europa Press, se trata del smartphone con mejor rendimiento de batería en un el uso cotidiano de este tipo de dispositivos.

La compañía estadounidense prometió en la presentación del terminal una duración de tres días de uso, algo que en realidad no se cumple. Sin embargo, el Razr Maxx aguanta sin cargar y con un uso normal, tirando a alto, de aplicaciones e internet dos jornadas enteras, algo de lo que no puede presumir ningún otro smartphone. Además, Motorola incluye un sistema inteligente y muy personalizable para optimizar el consumo de batería que permite estirar aún más su rendimiento.

Esta duración se nota en el diseño, una versión engordada del primer Razr, aunque no hay que rasgarse las vestiduras. La versión Maxx de este terminal también anda más o menos a la par que otros smartphones como los One X y Galaxy 3. Hay diferencias entre unos y otros, pero el Razr Maxx no resulta incómodo de usar ni de llevar, ya que hay que tener en cuenta que el primer Razr era extremadamente delgado. Con su pantalla Gorilla Glass de 4,3 pulgadas y su carcasa de fibra de kevlar, es un terminal resistente, cómodo y agradable de usar.

¿Cuál es la pega del terminal de Motorola? ¿Las hay? Pues sí. Al margen de que no es quad core -que debido a la falta de optimización de software no se nota demasiado en los terminales que sí lo son, como el Galaxy S III-, a diferencia de otros smartphones de gama alta, utiliza la versión 2.3.6 de Android y no IceCream Sandwich (4.0).

Esto deja algo obsoleto al terminal y resultará incómodo a los usuarios avanzados de este sistema operativo, que demanden funciones que Google mejoró ya hace muchos meses cuando presentó esta versión de la plataforma. Sin duda, Motorola podía haber redondeado su terminal si hubiese incluido ICS desde el mismo momento del lanzamiento. Por fortuna, la compañía asegura en la web que "pronto" será actualizable a Android 4.0, aunque de momento no hay fecha.

Sin embargo, aquellos que no hayan dado el salto a Android 4.0 y estén contentos con la experiencia de la versión 2.3, no pondrán pegas al terminal de Motorola en términos de uso. Es posible que en este grupo entren muchos posibles compradores, pues Gingerbread es, hoy por hoy, la versión de Android más utilizada del mercado (64 por ciento de los dispositivos en julio según Android Developers).

Este es el otro factor principal a tener en cuenta a la hora de elegir el Motorola Razr Maxx. Superado el tema de la versión de Android, todos aquellos que sufran por la batería de los smartphones descubrirán con el terminal de la estadounidense un mundo nuevo de no dependencia. Y siendo esto algo tan importante en la experiencia final, es algo que hace que sea muy recomendable su compra.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados