Menú

Nokia completa la compra de la compañía Scalado

Es dueña de un software fotográfico que permite eliminar a gente o vehículos de las imágenes, o que los fotografiados salgan siempre sonrientes.

0

Nokia ha completado este martes la adquisición de la tecnología y la propiedad intelectual de la compañía Scalado AB. Como parte de la operación, unos 50 especialistas mundiales en imagen pasarán a formar parte de Nokia, con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias en imagen a la gama de smartphones Nokia Lumia.

El pasado mes de junio, tras la presentación del Nokia PureView –un smartphone con cámara de 41 megapíxeles– la finlandesa decidió hacer un movimiento importante para reforzar su posición en el campo de la tecnología fotográfica. Pese a encontrarse en un momento económico complicado, la compañía decidió adquirir parte de la compañía Scalado, una compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones y tecnologías fotográficas. Un mes después Nokia ha completado esta adquisición.

De esta forma, Nokia ha completado la compra adquiriendo la tecnología, propiedad intelectual y el equipo de 50 desarrolladores. "Creemos que esta adquisición reforzará el liderazgo de Nokia en imagen móvil y nos proporciona una gran oportunidad para crear aún mejores productos relacionados con la imagen y las aplicaciones", ha asegurado la vicepresidenta ejecutiva de Smart Devices de Nokia, Jo Harlow.

Además, ha recalcado que el equipo de Scalado "ofrecerá soluciones de imagen de calidad" a los smartphones de la gama Lumia. "El equipo de Nokia ya es responsable de muchas de las innovaciones líderes en imagen móvil y, junto con los expertos de Scalado, aspiramos a ofrecer al mundo, nuevas experiencias", ha finalizado.

Nokia y Scalado ya habían colaborado anteriormente en varios productos y la finlandesa ha decidido ir un paso más allá en su colaboración.

Scalado tiene una tecnología llamada Remove para eliminar objetos móviles como vehículos o transeúntes de una fotografía. El sistema funciona haciendo varias tomas antes de sacar la foto, de modo que así pueda reconocer y recuperar el fondo fijo y montarlo encima de las personas o coches que queramos eliminar.

Está pensado para las cámaras de los móviles, aunque podría funcionar en cámaras fotográficas convencionales si se les integra un procesador lo suficientemente potente para hacer la transformación.

El modo de uso es muy sencillo. Se encuadra lo que se quiere fotografiar, se pulsa un botón para empezar a coger las tomas previas, se espera un poco y se saca la foto. Pocos segundos después aparecerá la foto con los objetos móviles reconocidos por el software, y bastará pulsarlo para hacerlo desaparecer.

En Tecnociencia

    0
    comentarios