Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Apple despide a Youtube

Aunque la aplicación podrá instalarse desde la App Store, la compañía de la manzana no lo incluirá en la pre-configuración de sus dispositivos. 

ld/Agencias
0

La nueva versión del software de Apple para sus iPhones e iPads no incluirá un paquete pre-configurado para el popular sitio de video YouTube de Google, según informó Apple este lunes, lo que no quita para que se pueda descargar la aplicación de la App Store.

La medida marca la última señal de la creciente rivalidad que existe entre las dos compañías de tecnología, que llega a renglón seguido de la decisión de Apple de deshacerse del software de mapas de Google de sus dispositivos. "Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha concluido", dijo Apple en un comunicado el lunes. "Los clientes pueden utilizar YouTube en el buscador Safari y Google está trabajando para que esté disponible una nueva aplicación YouTube en su tienda de aplicaciones".

YouTube hasta ahora, ha estado dentro una serie de aplicaciones que vienen incluidas en las pantallas de los dispositivos móviles de Apple desde que se introdujo el iPhone original en el 2007.

Las noticias sobre la desaparición de YouTube del software de Apple se producen en momentos en que Apple dio a conocer una versión de prueba el lunes del software iOS 6, que por primera vez no incluía esta aplicación de YouTube. La versión final del iOS 6 comenzará a verse en otoño.

Las acciones de Google subieron 2,52 dólares (2 euros) a 643,85 dólares (519,5 euros) en las operaciones de última hora del lunes. Las acciones de Apple subieron 7,74 dólares (6,24 euros) a 623,47 dólares (503,14 euros).

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. Abascal responde a Jordi Évole: "Se comporta como un siniestro telepredicador de la extrema izquierda"
    3. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    4. Los bancos paralizan la concesión de hipotecas hasta nueva orden
    5. Iglesias pide a Sánchez que se "mueva" con los presos tras el fracaso de su cita con Junqueras
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios