Menú

RIM crea un 'plan renove' para las empresas que compren sus Blackberry 7

Tendrán hasta un reembolso de 100 dólares por cada nuevo terminal adquirido.

0

La compañía canadiense Research In Motion (RIM) ha desarrollado un nuevo programa que permitirá a empresas y administraciones públicas ahorrar costes a la hora de adquirir los nuevos smartphones BlackBerry 7. El programa contribuye además al reciclado responsable de los antiguos terminales BlackBerry.

RIM ha anunciado que está colaborando con la empresa e-Cycle para poder ofrecer un nuevo programa de renovación y reciclado a sus clientes en Estados Unidos.

Gracias a este programa las empresas y administraciones públicas podrán obtener un reembolso de hasta 100 dólares (81 euros) por dispositivo adquirido a la hora de sustituir sus antiguos terminales BlackBerry por los nuevos smartphones BlackBerry 7.

"RIM está encantada de poder trabajar con e-Cycle para, por un lado, ayudar a sus clientes a sustituir sus viejos smartphones BlackBerry por los últimos modelos BlackBerry 7 y, por otro, contribuir al reciclado responsable de los mismos", aseguró el director de operaciones de RIM Estados Unidos, Richard Piasentin.

"Este programa les ofrece a aquellos que ya son clientes de BlackBerry una forma más rentable de hacerse con los nuevos terminales y, además, evita que los residuos electrónicos acaben en los vertederos, por lo que se ayuda a reducir el impacto medioambiental", añadió el fundador y CEO de e-Cycle, Christopher Irion.

La empresa canadiense revolucionó la industria de los móviles con la presentación de sus BlackBerry en 1999. Desde entonces, la compañía se ha distinguido por apoyar el servicio a las empresas mediante sus dispositivos móviles y 'tablets' de Blackberry.  

Sin embargo, actualmente RIM no pasa por su mejor momento. Sus acciones han caído casi un 90 por ciento en el último año y medio y las últimas investigaciones señalan la posibilidad de una inversión extranjera.

Varias compañías han sonado como posibles interesados en RIM. La última ha sido IBM, que podría hacerse con el negocio para empresas. En este sentido, los rumores se han visto avivados este viernes, cuando ha trascendido que el ministro canadiense de Industria maneja información sobre una posible inversión extranjera en Research In Motion.

Durante el pasado mes de junio, RIM anunciaba el despido de 2.000 trabajadores, un 11 por ciento de su plantilla global, que cuenta con unos 16.500 empleados. Una decisión tomada por la compañía tras conocer los malos resultados económicos obtenidos al término de su segundo trimestre fiscal.

En Tecnociencia

    0
    comentarios