Menú

Informe Ouya: la libertad llega al mundo de las consolas

El proyecto está siendo financiado a través de donaciones por internet.

0
El proyecto está siendo financiado a través de donaciones por internet.
Imagenes de la consola Ouya y su mando.

Ouya es un proyecto de nueva consola de videojuegos que se presentó el pasado 10 de julio a través de la plataforma KickStarter, un sitio de financiación en masa para proyectos creativos. Está diseñada para jugarse a través del televisor y su objetivo es cubrir bajo un modelo de coste muy reducido las necesidades de la comunidad gamer.

El proyecto, que inicialmente necesitaba un montante de 950.000 dólares para convertir el prototipo en realidad y obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias para comenzar, ha recaudado en tan sólo 29 días la friolera de casi 7 millones de euros, lo que augura un final comercial prácticamente seguro.

Gracias a este nuevo formato de colaboración entre las desarrolladoras de los títulos y la creadora de la consola, el acceso a los juegos se hará de manera gratuita, condición indispensable que han expuesto a las compañías para la publicación de los juegos. Eso sí, podrán ser acompañados de DLC o complementos extras de pago como modo de financiación, así como algún tipo de suscripción o pago independiente que evitará la molesta publicidad.

Con esta nueva forma de publicación las desarrolladoras no tendrán la necesidad de aportar pagos de derechos de licencia, derechos de venta u honorarios de publicación, lo que reduce los costes ostensiblemente.

Además, al estar basada en Android, también será posible realizar aplicaciones o juegos libres, ya que cada consola será un kit de programación en sí misma y no es necesario adquirir una licencia o SDK.

Se espera que el lanzamiento sea para marzo de 2013, y para ello ya cuentan con el apoyo de varias compañías y la incorporación de grandes títulos como Final Fantasy III o Minecraft entre otros. Igualmente se ha confirmado que la consola dispondrá de varias aplicaciones como OnLive o el centro Multimedia XBMC, disponible para Windows, Mac y Linux.

Desde su página oficial ya está disponible la reserva de los primeros paquetes de lanzamiento que constarán de consola + 1 mando, consola + 2 mandos o consola + 4 mandos, por 119$, 149$ y 209$ respectivamente para compras fuera de territorio estadounidense.

Especificaciones:

Tegra3 procesador quad-core
1 GB de RAM
8 GB de almacenamiento flash interno
Conexión HDMI al televisor, con soporte para HD de hasta 1080p
WiFi 802.11 b / g / n
Bluetooth 4.0 LE
USB 2.0 (uno)
Sistema Operativo Android 4.0

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados