Menú

Amazon lanza Glacier, un servicio para guardar copias de seguridad en la nube

A cambio de un precio bajo por almacenar los datos, los tiempos de recuperación son altos.

0
A cambio de un precio bajo por almacenar los datos, los tiempos de recuperación son altos.

Amazon ha lanzado un servicio de almacenamiento en la nube, Amazon Glacier, que cobra al usuario en función del volumen de datos archivados y está diseñado para guardar grandes cantidades de información, informa EFE.

La compañía tecnológica estadounidense ha indicado en un comunicado que se trata de un servicio de bajo coste, con una tarifa de 0,01 dólares (0,008 euros, al cambio actual) por gigabyte al mes, para tener copias de seguridad y archivar datos, además de las tarifas por recuperar la información. Enviarla a Amazon es gratuito.

El servicio está enfocado para copias de seguridad, como demuestra que la recuperación de archivos requiere lo que el gigante del comercio electrónico denomina "abrir una tarea", una labor que tarda entre 3,5 y 4,5 horas en completarse. Un tiempo tan grande hace que el servicio resulte inútil para muchas tareas, pero no para guardar y recuperar copias de seguridad de datos que ya tenemos almacenados en otros lugares en caso de desastre.

No obstante, la propia empresa propone otros escenarios, como el archivado externo de información empresarial, de recursos multimedia, de datos de investigación y científicos, la preservación digital o la sustitución de las cintas magnéticas. La tecnológica ha asegurado que el servicio es seguro gracias a la encriptación de los datos y a su almacenamiento en diferentes instalaciones y que Amazon Glacier permite almacenar información durante décadas, con una "durabilidad de archivos del 99,999999999%".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados