Menú

Samsung, condenada a pagar a Apple 1.000 millones de dólares

Un jurado federal de EEUU ha ordenado a la compañía surcoreana al considerar que ha copiado la tecnología de Apple para algunos de sus modelos.

0
giorgip dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las :

Bueno, tales, morgoth es el único que ha expuesto los "plagios" de los que se acusa a samsung, y es que llamar plagio a eso... Había un vídeo en youtube que muestra cómo en 2001:Odisea al espacio, los astronautas en la película ya sacan lo que hoy en día sería una tableta, así que según ese razonamiento que tiene este jurado, apple podía haber plagiado a Kubrick, y la película es del año 1969!!! Y yo sé algo de argumentación porque en la carrera que tengo, psicología tenía la asignatura de psicología del pensamiento en la bastante conocida universidad de salamanca. Ahí aprendíamos a ver si un razonamiento podía ser sólido o no, así que yo no me invento las cosas.Por lo tanto, quien quiera dar argumentos que los dé, y los que dais los de apple no son ni muchos, ni muy fuertes.

Tales dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las :

O sea, que la solidez de los argumentos carece de importancia, porque la decisión ya la ha tomado previamente giorgip. ¡Podemos sentirnos afortunados con una supervisión así de sabia! Muy bien dicho, machote.

giorgip dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las :

Bravo, yanoexis. Eres el único que ha dado los argumentos pertinentes a esta noticia. Pero los talibanes de apple, son eso, talibanes, y no atienden a argumentos, así que les da igual la solidez del razonamiento.

Tales dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las :

Morgoth, no alucines. Samsung no ha sido condenada por usar su propia tecnología. Que Samsung fabrique componentes para iPhone no quiere decir que esos componentes sean diseño de Samsung. Son diseñados por Apple en California. Apple meramente subcontrata su fabricación al mejor postor. ¿Lo captas? Samsung ha sido condenada por robo industrial, y era evidente para cualquiera que había habido robo, y no, no fue de Apple a Samsung, sino de Samsung a Apple. ¿Lo captas? A los ladrones, a veces, los pillan. Se han encontrado hasta correos electrónicos de los directivos de Samsung en los que ha salido a la luz que Apple ofreció venderles derechos para que Samsung pudiera usar tecnologías de Apple en sus productos para hacer una competencia legal a Apple. Los directivos de Samsung prefirieron recurrir a la ingeniería inversa y no pagar licencias, sino entrar a saco y robar la tecnología directamente, por la cara. ¿A quién le puede extrañar la condena? Solo a los malintencionados y a los indocumentados.

Tales dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las :

¿A Apple no le queda mucho? Tranquilo. Con lo que Apple gana (es solo la empresa más valorada del mundo, mal que le pese a algunos resentidos; claro que si estuviera radicada en otro sitio, otro gallo cantaría), siempre podrá echar mano de los imaginativos "creadores" de Samsung para continuar sus diseños, hasta ahora conocidos por la "poca" innovación que han traído al mundo de la informática (poca cosa: el diseño de una interfaz gráfica, después copiada por Digital Research (GEM) y luego por Microsoft (Windows); la invención del ratón; la liquidación efectiva de los soportes ópticos con el servicio iTunes; la revolución de los teléfonos inteligentes; etc.). Sí, tiene pinta de que están en las últimas. Con el agua al cuello. Además, los pobres, ni siquiera se dan cuenta de ello. Están a punto de sacar el sistema operativo iOS 6 y nuevos modelos de iPhone y de sus ordenadores. ¡Pobrecillos! Sacan esas cosas y no se han dado cuenta de que están en las últimas. ¡Dignos de lástima!, lo que digo. Je, je, je.

Morgoth dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las :

En Samsung tienen que estar alucinando en colores.
Son denunciados por usar su propia tecnología, pierden y tienen que soltar tanta pasta que podrían incluso desaparecer.

Bueno, supongo que sería casi lo mejor. Si Samsung acaba desapareciendo por culpa de las increíbles denuncias de Apple, los siguientes serán los de la manzanita, al fin y al cabo lo núnico que ponene en sus productos (made in Samsung entre otros) es el logo y el (desorbitado e injustificado) precio.

yanoexis dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las :

De un PH en barrapunto:

Vergonzoso. Estas son las patentes por las que han condenado a Samsung:

7.469.381: Rebote que ocurre cuando se va más allá del borde la pantalla.
7.844.915: Desplazamiento (scrolling) de un dedo y acercamiento (zoom) de dos dedos.
7.864.163: Tocar para acercar (tap to zoom).
D618.677: Vidrio de extremo a extremo. Orificios para auriculares y marco de pantalla.
D593.087: Esquinas redondeadas y botón de inicio.
D604.305: Organización de iconos en malla (filas y columnas).
D504.889: Vidrio de extremo a extremo, esquinas redondeadas y marco delgado del iPad.

http://es.engadget.com/2012/08/25/apple-contra-sam sung-veredicto/ [engadget.com]

Si esto es verdad a Apple como a las discograficas no le queda mucho, ya que son las Samsung las que le hacen su telefono y sus ordenadores, osea las grandes compañias electronicas, y eso si que es dificil hacer esos circuitos y no decir que ha diseñado dos coloritos y dos botones redonditos eso tiene que estar ya superado

Tales dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las :

Lo que no puede esperar Samsung, ni nadie, es que una empresa (Apple en este caso) esté pagando los sueldos de sus técnicos que, durante años, tienen encomendado el diseño de chips y demás componentes físicos de sus teléfonos móviles (que luego los fabrique Samsung según las especificaciones de Apple no tiene nada que ver; es una subcontrata) y dedicados al desarrollo de componentes lógicos (todo el sistema operativo) y que, ante la aparición de un "espabilao" (en este caso, dos: Samsung y Google) que diga: "¡Hombre! ¡Qué teléfono más chulo ha sacado Apple! Voy a fusilárselo" y que, en unos meses, sin haber tenido que invertir los ingentes millones de dólares que invirtió Apple para su desarrollo, se pongan a hacerle la competencia con un producto manifiestamente robado. Ese tipo de conducta, señores, solo es tolerada en regímenes totalitarios como la antigua URSS, Cuba, Venezuela, Irán y similares.

Ante las aplastantes evidencias de plagio por parte de Samsung (y de Google, aunque eso creo que no se ha juzgado ahora), lo lógico es que Apple inste a la inmovilización y posterior destrucción masiva en el mundo entero de todos los productos de Samsung fruto del robo industrial descarado. Desconozco si a los compradores de productos robados los ampara algún tipo de derecho en un caso como este, pero lo más lógico es que no tengan ningún derecho, salvo, quizá, reclamar al que les vendió el producto robado, aunque este podrá alegar que ya se beneficiaron de esa relación "calidad"/precio, así que a Samsung que le quiten lo bailao en lo que respecta a los individuos que decidieron apostar por el producto robado.

drauger dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las :

Veamos, soy usuario de móviles Samsung, es la mejor y más asequible opción calidad-precio (los iphone son demasiado caros y tienen un sistema operativo más cerrado y menos universal, algunos lo llamarán exclusivo, cada uno como quiera). Hasta hace poco creo entendido que Samsung fabricaba los microprocesadores para Apple ( según leí en algún articulo por internet), lo que no puede esperar Apple es que la tecnología y los avances sean feudo de ellos. Tendrían que denunciar a Sony, Lg, HTC,... porque en teoría todos ellos los plagian. Yo opinión es que deberían centrarse en sacar el Iphone 5 y no preocuparse en lo que sacan los demás. Por esta regla de tres la Ford debería denunciar al resto de fabricantes de coches. En fin yo sigo contento con mi Smartphone.

Monsanto dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las :

Después de leer toda la información publicada y los comentarios de unos y otros llego a un par de conclusiones: que, por una parte, es muy probable que Samsung haya copiado a Apple (independientemente de la insensatez de permitir que ciertas cosas puedan ser objeto de patente, como cuando hace muchos años —y eso sucedió realmente— unos norteamericanos pretendieron patentar que los calamares eran comestibles porque no se habían enterado de que por aquí llevaban comiéndolos desde hacía siglos); y, por otra, que, una vez copiada y mejorada la invención u ocurrencia de Apple, Samsung consigue un producto mejor que el del propietario de la idea.
Si yo tuviera acciones de Apple o fuera heredero de Steve o del otro, eso me jorobaría mucho.
Pero como no lo soy y me trae al pairo cuál de los dos "la tenga más larga", yo, a lo mío: me quedo con el que tiene el producto mejor, más usable y, encima, más barato: Samsung.
¡Ah! y una cosa: me actual smartphone (con el que, por otra parte, estoy bastante contento, es un iPhone y también tengo un iPod para escuchar música desde hace muchos años); pero el siguiente que compre, yo, como amante de la personalización y de poder organizar mis aperos informáticos como yo quiera y no como quiera el que me los vendió, será casi con seguridad un cacharro armado con android, probablemente un Samsung, salvo que para entonces venga otra marca con un producto mejor, ya que no estoy casado con ninguna marca ni sistema ni he hecho juramento de fidelidad a nadie.
Un saludo.

« 1 2 3 4 »