Menú

Sony cerrará su división de CD, DVD y Blu-ray

Sony registró una pérdida neta de 5.800 millones de euros en el año fiscal 2011.

0

Sony planea abandonar el negocio de su unidad de discos de almacenamiento óptico, Optiarc, centrada en el desarrollo de lectores y reproductores de CD, DVD y Blu-ray, el próximo mes de marzo en un intento por completar una reestructuración de la compañía tras las pérdidas obtenidas el pasado año fiscal.

Sony Optiarc, subsidiaria de Sony que produce unidades de CD, DVD y Blu-ray que se usan en ordenadores personales, dejará de operar el próximo mes de marzo, según han asegurado al diario japonés The Asahi Shimbun fuentes cercanas a la compañía. La mayoría de los más de 400 empleados tanto en Japón como en el resto de países pasarán por un programa de jubilación anticipada o reubicados en otros puestos.

Sony, que registró una pérdida neta de 457 millones de yenes (5.800 millones de euros) en el año fiscal 2011, ha estado tratando de reconstruir sus operaciones, centrándose en las divisiones que dan más beneficios, tales como juegos y sensores de imagen.

La compañía japonesa ha estado revisando las divisiones no rentables, por lo que también reducirá una fábrica de Sony Mobile en Suecia, despidiendo a 1.000 trabajadores, y llevará la sede a Japón. La retirada de la división de la unidad de disco óptico es uno de los pasos finales en la última ronda de esfuerzos de reestructuración de la compañía.

Aproximadamente 90 empleados trabajan en Japón, principalmente en el desarrollo y la ingeniería, mientras que 300 trabajan en el extranjero. La empresa fue fundada en 2006 como una empresa conjunta con la compañía NEC y se convirtió en una filial completa de Sony en 2008.

Sony Optiarc tiene una participación del 10-15 por ciento del mercado mundial de unidades de disco óptico, con decenas de miles de millones de yenes en ventas anuales. Sin embargo, ha registrado pérdidas de debido a la contracción del mercado para ordenadores portátiles y la intensificación de la competencia de precios con sus rivales extranjeros.

La compañía trató de impulsar la adopción del nuevo estándar de disco óptico, el Blu-ray, para que sustituyera al DVD. Para ello, entre otras cosas, lanzó su PlayStation 3 con este formato y consiguió que se impusiera al HD DVD que impulsaban otras compañías, como Microsoft. Sin embargo, el uso del disco no es masivo, en parte debido al auge de las descargas digitales para todo tipo de contenido.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados