Menú

(22-5-02) Eurofestival.net se querella contra el "cracker" que saboteó su sitio

El responsable de Eurofestival.net, Daniel Aragay, ha interpuesto una querella contra el cracker que utilizó este sitio para conseguir dinero de forma ilícita. El querellante asegura que el ataque le hizo perder un contrato por patrocinio por valor de 10.000 euros, además de estropear su imagen.

0
L D (EFE) Los abogados de Aragaray han informado de que el cracker, propietario de una tienda de informática en la que trabajó en el pasado el querellante, está acusado de estafa y delito contra la propiedad por falsear el correo electrónico del responsable de Eurofestival.net y utilizarlo para sabotear el site e intentar apropiarse de sus clientes. Aragaray ha dicho que el atacante, cuya acción afectó a su víctima durante el periodo del 4 al 12 de abril, se movió por "envidia y venganza" por anteriores negocios que habían mantenido juntos, consiguió la contraseña de su correo electrónico, con lo que pudo acceder a la web, en la que puso un anuncio que señalaba que ésta había sido cerrada por problemas económicos y pedía aportaciones.

El querellante aduce que, a causa del sabotaje, no pudo cerrar un contrato de patrocinio por valor de 10.000 euros que le habría permitido viajar a la capital de Estonia, donde se celebra el festival el próximo sábado 25 de mayo, para informar del evento. Según Aragay, este dinero habría servido también para contar en Eurofestival.net con la colaboración de diversos especialistas en Eurovisión, aunque advierte que la acción del cracker también ha provocado una "mala imagen" de él y de su dominio en Internet.

Eurofestival.net es, con cuatro años de vida, la web en español sobre el festival de Eurovisión que recibe más visitas en todo el mundo, con un promedio de 3.000 visitas diarias que en los últimos días, debido a la proximidad de la celebración del festival, ha aumentado hasta 9.000. Este site también ha estado en el punto de mira de la SGAE, que pretendía que sus responsables le pagaran por tener "colgada" la canción que representará a España en el festival. La española es la única sociedad de autores del mundo que ha pretendido recibir dinero de los sites que ponen a disposición de los internautas los temas que representan a su país en Eurovisión.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Lo que Pepe de Lucía y Malú habrían ocultado durante los últimos años
    2. Manuel Llamas: 'Los tres 'agujeros negros' de la economía española'
    3. Gloria Camila se desnuda para celebrar su soltería: "Yo tenía un lado dulce. Me lo comí"
    4. La peor bronca de Toñi Moreno en televisión: "Sois unos sinvergüenzas"
    5. De Meghan Markle a Greta Thunberg: el error de primero de Economía de los catastrofistas
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco